DAMIÁN BETULAR

Para darse un gusto: cuánto cuesta una merienda en la exclusiva tienda de Damián Betular

El reconocido pastelero cumplió su sueño de tener su propio local de exquisiteces.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 13:25

La carrera profesional en el mundo de la cocina de Damián Betular empezó décadas atrás y nunca paró. A este reconocimiento se le sumó en los últimos años el del público, debido a sus divertidas apariciones como jurado tanto en “Bake Off” como en “MasterChef”.

A pesar de ser considerado uno de los mejores en el mundo de la pastelería, lo cierto es que Damián Betular, a diferencia de varios de sus compañeros de rubro, no tenía su propio local de comida. Pero esto cambió el año pasado cuando el carismático cocinero tomó la decisión de abrir un negocio de patisserie en Villa Devoto.

Fachada del local de Betular.
Damián posó con los productos estrellas de su local, los macarons.

El lugar que eligió Damián Betular para incursionar con su nuevo emprendimiento es una de las mejores zonas de la ciudad de Buenos Aires. La carta del local cuenta con diferentes opciones saladas, dulces y veganas. Entre las exquisiteces que prepara el chef con su grupo de trabajo se pueden encontrar macarons con una variedad de rellenos a $570 la unidad, galletitas dulces de distintos gustos que tienen un precio entre $1500 a $1800, minitortas de diferentes sabores con un valor entre los $1700 a los $1900, medialunas de manteca, danesas, etc., y todo lo relacionado a la panadería. En este caso, los precios arrancan en los $700 hasta los $1500.

Los macarons se venden por unidad o por docena.
Algunos de los productos que se pueden degustar.

Betular también ofrece en su negocio una amplia variedad de cafés, tés, desayunos armados, entre otras cosas. Los precios varían de acuerdo al producto escogido y estos pueden ir desde los $500 en adelante.

Merienda que ofrece Damián en su negocio.
Exquisiteces dulces y saladas.

 

El emprendimiento de Damián Betular

A mediados del año pasado, Damián Betular apostó de llenó por su primer local de patisserie el cual lo abrió en Villa Devoto. Días antes de inaugurarlo, el pastelero estrella brindó una entrevista en la que reveló las sensaciones que tenía ante semejante proyecto. “Tiene todo lo que me gusta a mí: los dulces, el café, las flores”, afirmó el jurado de “MasterChef”.

Damián suele atender en su negocio.
La decoración de la patisserie de Betular.

El cocinero contó cómo nació la idea: “Empezamos con el proyecto a principios de 2019. Después tuvimos un parate grande por la pandemia. Lo retomamos y ahora estamos a punto de abrir. Pero creo que cualquier pastelero quiere tener su propia pastelería”, explicó meses atrás.

Otras Noticias