receta

Budín: cómo hacer la receta de la masa básica que sirve para 3 presentaciones distintas

Esta es una preparación que te sacará de apuros y te llevará a dejar fluir tu imaginación.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 06:00

El budín es uno de los alimentos más típicos de la cocina inglesa y estadounidense, recorrió el mundo y pasó de ser una opción dulce a tener sus versiones saladas y hasta picantes. 

Como postre, el budín suele estar compuesto de diferentes ingredientes siempre de acuerdo a la región, por ejemplo, puede ser de pan, de arroz, de sémola, etcétera. Siempre lleva un aglutinado con huevo y algunos agregados de frutas, frutos secos o lo que cada cocinero quiera.

La presentación de un budín básico.

En esta nota, te enseñaremos a hacer una masa de budín que se presta para tres preparaciones diferentes. Es decir que podrás lucirte al momento de un evento o una fecha especial. Prestá atención a la receta.
 

Ingredientes

  • 2 tazas harina leudante (o harina común con polvo de hornear) 
  • 3 huevos
  • 1 taza aceite
  • 1 taza azúcar
Los budines son un clásico en las fiestas, pero podés comerlos durante todo el año.

Preparación

  • Precalentá el horno a 180ºC antes de comenzar con el resto de la preparación.
  • En un bowl, colocá los huevos con la totalidad del azúcar y el aceite, batí estos ingredientes con fuerza hasta que se forme una espuma, la idea es que la mezcla tenga mucho aire para que quede con una consistencia parecida a la de una crema blanca.
  • A la preparación agregale harina tamizada de a poco y mezclá de forma envolvente para integrar todo. Recordá que en este momento si es necesario darle humedad a la masa, podrás agregar una o dos cucharadas de leche, lo que sea necesario. Separá la mezcla ya lista en tres recipientes distintos y en tres cantidades exactamente iguales para preparar el budín que elijás.
  • Completá la receta de budín con lo que elijás.
  • Llevá cada budín al horno a 180ºC durante 20 minutos, luego de ese tiempo, pinchá con un palillo de madera para corroborar que la cocción esté perfecta.
  • Desmoldá y preparate para disfrutar de cada uno. 

 

Opciones de budines

Las nueces y la zanahoria le dan ese color tostado.

Budín de zanahoria rallada y nuez

Cuando tengás la primera porción, mezclá un poco de zanahoria rallada junto con nueces picadas y llevá al horno para cocinar.

Budín de limón

Con semillas de amapolas queda perfecto.

Este es un clásico. Sobre la mezcla de budín, agregá la ralladura de un limón entero y también el jugo de ese mismo fruto. Si querés, sumale semillas de amapola que es un clásico en este postre. 

Budín de chocolate, el más tentador de todos.

Budín de chocolate

En el caso que quieras un budín chocolatoso, a la porción de masa que hayás separado agregale chips de chocolate con un poco de esencia de vainilla (a tu gusto). Mezclá bien para que todo quede distribuido correctamente y hornear normalmente.

Otras Noticias