Papas rústicas

Conocé el secreto para hacer las mejores papas rústicas

Te damos la receta para que te salgan super crocantes y te luzcas frente a tus amigos.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 23:52

No cabe duda que en los bares o pubs del país hay un plato que es tendencia, ya que es el más elegido a la hora de acompañar alguna bebida. Hablamos de las papas rústicas, una delicia que es una fija a la hora de pedir una entrada de mesa. Cabe mencionar que este tipo de alimento fue creado en Bélgica. Según el sitio web “Contacto con lo Divino”: “Los belgas, que la consideran su símbolo nacional”.

“Conforme a su tradición, consideran que los reales inventores fueron los habitantes de la región del río Meuse, entre las ciudades de Lieja y Dinant”, manifestaron desde dicha página. Al parecer, los belgas inventaron las papas rústicas por una necesidad. Los habitantes de la región portuaria, acostumbrados a comer pescado, se les complicaba pescar en invierno, puesto que se congelaba el río, por ello crearon este riquísimo plato.

Nadie se resiste a este popular plato.

Del mismo modo, desde la mencionada web añadieron: “Un feriante, de apellido Frits fue el primero que abrió un puesto en 1861, iniciando así la costumbre tan arraigada en aquel país”. Hoy por hoy, hay cientos de versiones de las papas rústicas, pero las más populares son las que tiene cheddar, panceta o las famosas bravas. En la receta que te brindamos desde Minuto Argentina lograrás que esta delicia gastronómica te salga súper crocante por fuera y blandas por dentro.

Ingredientes

Papas 10

Aceite 100 ml

Diente de ajo 1

Tomillo, pimienta y sal a gusto.

Las papas con cheddar son un clásico.

 

Preparación

Paso 1: Lavar con un cepillo las papas con la cáscara. Luego ponerlas en una olla con agua y hervir por 10 minutos. Colarlas y cortar en forma de gajos.

Paso 2: Calentar el horno a 200 grados, ponerlas papas en una fuente y marinarlas con tomillo, pimienta y el diente de ajo previamente picado. Hornearlas por 20 minutos.

Fritar las papas es lo que le da el toque especial

Paso 3: Calentar una sartén con aceite. Sacar los gajos del horno y ponerlos en el aceite hasta que las papas estén doradas. Retirarlas y escurrirlas sobre papel de cocina.

Paso 4: Por último, condimentar con que más te guste, ya que las salsas que puedes hacer son muchísimas y pueden ir desde una mayonesa casera hasta cheddar con panceta o lo que te imagines.

Otras Noticias