MONEDAS

Si tenés esta moneda de $1 en tu casa, pueden llegar a pagarte hasta 1 millón de pesos

Si prestás atención podrás encontrar un tesoro oculto en tu billetera.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 11:58

Para aquellos que se interesan en el fascinante mundo de la numismática, está claro que el valor de los objetos está intrínsecamente relacionado con una variedad de factores que pueden influir en la cotización de una moneda o un billete.

Errores en su acuñación, fallas en la impresión, ediciones especiales o incluso su salida de circulación pueden determinar el valor de una moneda. Estos aspectos, conocidos por quienes son aficionados de este tipo de objetos, entienden a esto como factor clave de este peculiar modo de ser coleccionista.

Las monedas de $1 fueron cambiando su diseño con el correr de los años.

Mercado Libre se ha convertido en una plataforma ideal para aquellos que quieren hacerse de diferentes tesoros monetarios y en esta oportunidad hay una moneda que es de las más buscadas, pero a la vez de las más valoradas.

La particularidad de este ejemplar es que la misma cuenta con una imperfección casi imperceptible, pero a la vez, es la que le da un costo exorbitante, ya que se llega a pedir un millón de pesos por ella.

La millonaria moneda en cuestión.

El grabado de esta pieza se destaca con un error ortográfico en la impresión porque en vez de decir "Provincias", se puede leer que dice "Provingias". Una equivocación hizo que una simple moneda pueda valer una verdadera fortuna.

 

Una moneda con historia

Desde su emisión en septiembre de 1944 hasta ahora, la moneda de $1 ha sabido reinventarse con diferentes emisiones y ediciones especiales.

La clásica moneda de $1.

En la actualidad, el Banco Central de la República Argentina informa que existen en circulación cuatro tipos de emisiones vigentes: 

  • Línea $1
  • Línea Peso: árboles de la República Argentina
  • Línea Bicentenario de la primera moneda patria
  • Línea $1 Bicentenario de la Revolución de Mayo. Esta cuenta con cinco versiones que tienen diseños de regiones geográficas del país.

Otras Noticias