Pastelitos sin gluten

Pastelitos sin gluten: la receta perfecta y muy fácil para comer sano y delicioso

Te mostramos la mejor manera de festejar este 25 de mayo de la manera más saludable.
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:47

No cabe duda de que los pastelitos criollos están completamente asociados a los festejos del 25 de mayo, una de las fechas patrias más importantes del país. Cabe indicar que en Argentina este día se celebra el primer Gobierno Patrio, el cual culmina el 9 de julio de 1816 con la declaración de la independencia de Argentina.

Estas delicias culinarias en cada 25 de mayo son muy demandadas en las familias argentinas. La historia cuenta que en aquel momento un grupo de mujeres se reunían en la plaza frente al Cabildo y vendían los pastelitos al grito: “Pastelitos calientes que queman los dientes”.

Animate a hacer estas delicias.
Celebrá este 25 de mayo con los mejores pastelitos.

En esta oportunidad, en Minuto Argentina te damos los secretos para que te luzcas al realizar los mejores pastelitos de membrillo, pero sin gluten (TACC) y al horno para que las personas celíacas puedan degustar de estos platos tradicionales. A continuación, te damos la receta y el paso a paso de este rico plato nacional, la cual es muy fácil y deliciosa.

Los pastelitos son el acompañante ideal de unos buenos mates.

Ingredientes para los mejores pastelitos:

  • 250 gr premezcla
  • 50 gr azúcar o edulcorante
  • 1 huevo
  • 4 gr goma xántica.
  • Esencia de vainilla a gusto
  • 15 cc de aceite (1 cda)
  • Agua cantidad necesaria
  • Dulce de membrillo a gusto

 

Elaboración:

Paso 1: para el armado de la masa de los pastelitos sin TACC, deberás integrar la premezcla sin gluten, la goma xántica y el azúcar o edulcorante. En el momento que tengas todo integrado, agregar el huevo, la esencia de vainilla y el aceite y amasar hasta lograr una masa lisa.

Hay que mencionar que muchos eligen el dulce de batata para la realización de los pastelitos.

Paso 2: con la masa lista para los pastelitos, estirarla con un palo de amasar hasta que obtengas un espesor de más o menos 2 a 3 milímetros. Luego, cortar cuadrados iguales de al menos 8 centímetros de diámetro. Para el armado, vas a precisar 2 cuadrados. Sobre el primer cuadrado de masa colocás el cubo de membrillo en el centro. A otro lo cruzás sobre la base que tiene el membrillo como lo ves en la imagen. Por último, tenés que hacer un pliegue en cada uno de los lados para que tomen su forma característica.

Lucite haciendo este delicioso plato para toda tu familia.

Paso 3: esta preparación sirve para que las cocinés tanto fritas como al horno. Para que sean más saludables, te recomendamos horneanrlos a 180°C por 15 minutos. Una vez que estén listos, pincelarlos con almíbar para darles más humedad y un brillo inigualable.

Otras Noticias