Polenta

No tires la polenta que te sobra y prepará Doritos caseros más ricos que los comprados

Desde “Minuto Argentina” te damos una receta para que sorprendas a toda tu familia.
sábado, 3 de junio de 2023 · 19:04

Sin duda uno de los snacks más populares por estos días son los Doritos, los cuales ya son un clásico en las mesas de muchas casas o bares. Estas delicias son unas pequeñas tortillas en forma de triángulo, crocantes y saladas, indispensables para las picadas. En esta oportunidad te damos la receta para que la elabores con polenta, producto que seguramente tendrás en tu alacena.

Hay que mencionar que estas riquísimas preparaciones son un invento mexicano el cual intenta emular a los famosos nachos. Recordemos que los Doritos se pueden hacer con harina de maíz o con polenta. El tamaño de estos snacks puede variar, aunque su forma original es triangular.

Animate a hacer estos ricos snacks.

Otro gran beneficio de estos triángulos de polenta es que suelen consumirse solo o con algún tipo de salsa. Los dips con los que se pueden acompañar estos ricos bocadillos son quesos fundidos, aderezos o guacamole. A continuación te damos la receta para que te luzcas con toda tu familia.

Prepará Doritos caseros más ricos que los comprados.

 

Ingredientes

  • 200 g polenta instantánea
  • 100 g harina de trigo 0000
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 vaso de agua tibia
  • 40 g de queso rallado
  • Sal, pimienta, pimentón o especias a gusto
Los Doritos de polenta son ricos y saludables.

 

Preparación para hacer Doritos de polenta

Paso 1: En una licuadora procesar la polenta hasta lograr una harina bien fina. En un bowls, poner la polenta, harina y las especias a gusto, y mezclar.

Paso 2: Luego, agregar agua y amasar hasta lograr una pasta homogénea. Dejar reposar por unos 10 minutos. Dividir la masa en dos bollos y con un palo de amasar estirar hasta lograr una lámina fina.

Uno de los detalles que potenciarán estos snacks son las salsas que elijas para acompañarlos.

Paso 3: Cortar los Doritos a tu gusto y llevar al horno a fuego fuerte hasta que estén dorados. Dejar enfriar y disfrutar con la salsa que más te guste.

Otras Noticias