Mantecol casero
Mantecol casero con pocos ingredientes: más barato e igual al del kiosco
No pierdas tiempo y aprendé a hacer este verdadero orgullo nacional.El mantecol es uno de los postres de los que podemos sentir un profundo orgullo. Delicioso, fácil de conseguir y se lo puede comer todo el año, ¿qué más se puede pedir?. Vamos a doblar la apuesta y si, tenemos receta.
Como siempre en Minuto Argentina, abrimos el recetario y te traemos un paso a paso muy fácil para hacer mantecol casero. Hacer esto puede parecer complejo pero no lo es.
Si te querés dar un gustito y compartir este maravilloso manjar bien nacional, tenés que seguir la receta y vas a tener un mantecol casero espectacular. Animate a hacer un postre único y delicioso.
Vas a necesitar:
- 400 gramos de pasta de maní
- 2 claras de huevo
- 300 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 8 cucharadas de agua
- Pizca de sal
- Esencia de vainilla a gusto
Paso a paso:
- Escoger un molde rectangular/cuadrado y cubrirlo con papel de hornear para que sea más fácil de desmoldar.
- En una cacerola grande, agregar el azúcar y el agua. Llevar la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y obtengas un almíbar.
- Continuar cocinando el almíbar sin revolver hasta que alcance el punto de ebullición y se forme un almíbar espeso (podes verificarlo dejando caer una pequeña cantidad de almíbar en un vaso de agua fría. Si se forma una bolita dura pero no quebradiza, ya está).
- Mientras el almíbar se cocina, batir las claras de huevo a punto de nieve junto con una pizca de sal. Deben quedar bien firmes.
- Verter el almíbar lentamente sobre las claras batidas y seguir batiendo hasta que la mezcla se enfríe y tome consistencia.
- Agregar la miel y unas gotas de esencia de vainilla a la mezcla y batir para incorporar bien los sabores.
- Incorporar la pasta de maní a la mezcla y mezclar cuidadosamente con una espátula o cuchara de madera hasta que esté completamente integrada.
- Verter la mezcla en el molde preparado y presionarlo suavemente para nivelar la superficie.
- Colocar el molde en heladera y dejar que se enfríe y endurezca preferiblemente durante la noche.
- Cuando el mantecol esté firme, sacarlo del molde, quitar el papel de hornear y cortarlo en barras o cuadros.