Mantecol casero

Mantecol casero con pocos ingredientes: más barato e igual al del kiosco

No pierdas tiempo y aprendé a hacer este verdadero orgullo nacional.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 14:31

El mantecol es uno de los postres de los que podemos sentir un profundo orgullo. Delicioso, fácil de conseguir y se lo puede comer todo el año, ¿qué más se puede pedir?. Vamos a doblar la apuesta y si, tenemos receta.

Como siempre en Minuto Argentina, abrimos el recetario y te traemos un paso a paso muy fácil para hacer mantecol casero. Hacer esto puede parecer complejo pero no lo es.

El Mantecol se ha convertido en una parte importante de la cultura gastronómica de Argentina y es ampliamente consumido en celebraciones como Navidad y Año Nuevo.

Si te querés dar un gustito y compartir este maravilloso manjar bien nacional, tenés que seguir la receta y vas a tener un mantecol casero espectacular. Animate a hacer un postre único y delicioso.

Georgalos es la marca que popularizó a este postre de maní.

 

Vas a necesitar:

  • 400 gramos de pasta de maní
  • 2 claras de huevo
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 8 cucharadas de agua
  • Pizca de sal
  • Esencia de vainilla a gusto
La receta del Mantecol se basa en la tradición de los turrones europeos, pero fue adaptada a los ingredientes y gustos locales.

 

Paso a paso:

  1. Escoger un molde rectangular/cuadrado y cubrirlo con papel de hornear para que sea más fácil de desmoldar.
  2. En una cacerola grande, agregar el azúcar y el agua. Llevar la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y obtengas un almíbar.
  3. Continuar cocinando el almíbar sin revolver hasta que alcance el punto de ebullición y se forme un almíbar espeso (podes verificarlo dejando caer una pequeña cantidad de almíbar en un vaso de agua fría. Si se forma una bolita dura pero no quebradiza, ya está).
  4. Mientras el almíbar se cocina, batir las claras de huevo a punto de nieve junto con una pizca de sal. Deben quedar bien firmes.
  5. Verter el almíbar lentamente sobre las claras batidas y seguir batiendo hasta que la mezcla se enfríe y tome consistencia.
  6. Agregar la miel y unas gotas de esencia de vainilla a la mezcla y batir para incorporar bien los sabores.
  7. Incorporar la pasta de maní a la mezcla y mezclar cuidadosamente con una espátula o cuchara de madera hasta que esté completamente integrada.
  8. Verter la mezcla en el molde preparado y presionarlo suavemente para nivelar la superficie.
  9. Colocar el molde en heladera y dejar que se enfríe y endurezca preferiblemente durante la noche.
  10. Cuando el mantecol esté firme, sacarlo del molde, quitar el papel de hornear y cortarlo en barras o cuadros.

Otras Noticias