Marquesa de limón
Marquesa de limón: el postre más fácil y original, con pocos ingredientes y para quedar de 10
Sorprendé a todos haciendo este espectacular y sencillísimo clásico de la cocina peruana.La marquesa de limón es, sin duda alguna, uno de los postres más tradicionales dentro de la maravillosa gastronomía del Perú, que tan de moda está por estos lados.
El origen de este postre se remonta a la fusión de influencias culinarias europeas y locales durante la época colonial en Perú. Inicialmente, la receta de la marquesa de limón estaba compuesta por ingredientes básicos como limón, galletas, leche y azúcar, pero con el tiempo cruzó fronteras, adaptándose a diferentes variantes y presentaciones según la creatividad de quien las haga.
En esta nota de Minuto Argentina, vamos a explicarte un paso a paso súper fácil para que realices la marquesa de limón de manera práctica y sencilla. Cabe destacarse que esta preparación es para un molde de 20 cm.
Vas a necesitar:
- 400 gramos de crema de leche (puedes sustituir por leche evaporada)
- 400 gramos de leche condensada
- 125 mililitros de jugo de limón (1/2 taza)
- 200 gramos de galleta tipo Maná
- 1 taza de leche para mojar las galletas
Opcional para decorar:
- 1/2 taza de crema chantilly
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso:
- En un bol, agregar la crema de leche, leche condensada y el jugo de limón. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes y reservar en frío.
- Mojar las galletas en la leche y en el molde, formar una capa con las galletas y luego añadir una capa de la crema de limón.
- Esparcir bien la crema y repetir el proceso hasta finalizar con una capa de crema de limón. Llevar a la heladera por 6 horas.
- En un bol, añadir la crema chantilly (que debe estar muy fría) y agregarle la esencia de vainilla. Batir hasta montar, lo que equivale a aproximadamente 5 minutos.
- Colocar la crema en una manga pastelera.
- Sacar la marquesa de la heladera, desmoldar y decorar con la crema chantilly a gusto.
- Paso opcional: se puede agregar chocolate blanco rallado, galleta triturada y ralladura de limón.