HORNO DIFUSOR

Horno difusor: hacé este adorno con materiales reciclados para aromatizar tu casa

Seguí este paso a paso súper simple y logra un resultado fabuloso.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 18:30

Siempre es agradable llegar a casa y tener un buen aroma que nos reciba, como así también si esperamos visitas que tengan una linda fragancia los ambientes al ingresar. Es por eso que, te traemos el paso a paso de este horno difusor que es una maravilla, porque permite que perdure mucho más el perfume, además de ser un lindo adorno para nuestro living, baño o habitación.

Como si esto fuera poco, el horno difusor puede ayudar a eliminar partículas suspendidas en el aire como polvo, polen, alérgenos y bacterias, mejorando así la calidad del aire interior. Hacelo vos mismo con uno de los mejores trucos de reciclaje que vas a aprender para embellecer tu hogar. ¡Tomá nota y ponete manos a la obra!

Horno difusor reciclado.

 

Materiales para hacer este horno difusor:

Un taco de madera

Pintura acrílica (del color que prefieras)

Esténcil (opcional)

Pincel

Lija

Base de una lata

Cuchara chica

Vela

Aceite de tu fragancia preferida

Pegamento universal

Trozo de cuerda

Tornillo

Destornillador

Agua

 

Procedimiento:

1. Primero, pintá con acrílico el taco de madera. Podés elegir un color que te guste o utilizar alguna pintura que te haya quedado de proyectos anteriores. Si querés darle un toque vintage, solo dale una mano. Esperá, por al menos, 40 minutos a que se seque.

2. Luego, lijá la superficie para darle ese efecto añejo y que se desgaste un poco en ciertas zonas.

Pintá y lijá el taco de madera.

3. Ahora, colocá un esténcil que sea del tamaño del taco de madera y con otro color de acrílico marcá el dibujo. Si no tenés, también podés dibujar a mano alzada alguna imagen que quieras o utilizar cualquier otra técnica como el salpicado o decoupage. En caso de que te guste como está, simplemente obviá este paso.

Decorá la madera.

4. Cortá la base de una lata o envase en aerosol y, con pegamento universal, pegala en la parte superior de la madera.

Pegá la base de una lata.

5. Después, poné pegamento alrededor de la base de la lata y asegurá un pedazo de cuerda o hilo de yute.

Pegá la cuerda.

6. Perforá el mango de una cuchara pequeña y atornillala a la base donde está la lata. Luego, doblá la cuchara de modo de que la paleta quede justo arriba de la chapa, tal como se muestra en la imagen.

Atornillá la cuchara.
Doblá la cuchara.

7. Finalmente, solo basta colocar la vela, un poco de agua en la cuchara y algunas gotitas del aceite que más te guste. Encendé la vela y de inmediato recibirás un aroma exquisito para que tu casa siempre huela delicioso. ¡Un súper tip que vale la pena hacer!

Horno listo.

 

Otras Noticias