COPAS

No tires tus copas rotas, podés convertirlas en un hermoso portavelas

Conocé una de las ideas más originales que podés hacer sin gastar de más.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 19:50

Las copas de vidrio pueden romperse fácilmente por un descuido y lo primero que hacemos cuando esto sucede es tirarlas al tacho de basura. Sin embargo, en caso de que la parte del tallo y la base, desde donde la agarramos, se mantengan intactas, pueden ser reutilizadas para hacer un portavelas muy bonito y decorativo.

Sin dudas, las copas suelen ser uno de los elementos de nuestra vajilla que se agrietan o quiebran con mayor frecuencia, debido a que su material es muy fino y delicado. Es por eso que, te proponemos hacer uno de los mejores trucos de reciclaje que te permitirá transformar los restos en un adorno llamativo y elegante que se distinguirá en tu living o donde quieras colocarlo. ¡Tomá nota y ponete manos a la obra!

Portavela.

 

Materiales necesarios para este portavelas:

Copa rota (que conserve el tallo y la base)

Martillo

Bolsa

Cemento 

Agua

Vela

Pintura acrílica (del color que prefieras)

 

Procedimiento:

1. Primero, si quedaron restos del cuerpo de la copa, envolvé esa parte en una bolsa plástica y con un martillo dale golpes leves para quitar los restos que no vas a utilizar en este proyecto. 

Quitá los pedazos sobrantes.

2. Mezclá cemento blanco y un poco de agua en un recipiente descartable.

Mezclá cemento y agua.

3. Verté la mezcla en un recipiente más ancho, o de la dimensión que querés que sea tu portavelas. Introducí de inmediato la base de la copa boca abajo y asegurá con algunas cintas de manera vertical y horizontal de manera que no se hunda.

Colocá el cemento con la base de la copa.

4. Dejá secar por al menos tres días. Después de ese tiempo, desmoldá y lijá la superficie para que quede totalmente lisa y no se note ninguna imperfección que podría haber quedado en el proceso de secado.

Lijá la superficie.

5. Pintá la base con la pintura acrílica que quieras o que te haya quedado de proyectos anteriores. Los tonos dorados y plateados suelen transmitir más elegancia y llamar más la atención.

Pintá la base.

6. Solo queda colocar la vela sobre el adorno y listo. ¡Ya tenés un hermoso adorno, ideal para embellecer cualquier rincón de tu casa!

Proyecto terminado.

 

Otras Noticias