ANILLOS GLASEADOS
Anillos glaseados: una idea económica y más saludable para que los chicos lleven al colegio
Conocé esta receta divertida y muy sencilla para sorprender a tus hijos.Los anillos glaseados son un clásico de los paquetes surtidos de galletas que llaman la atención de los más pequeños porque vienen de diferentes colores, ya sea con base de vainilla o chocolate. Sin dudas, al ser productos comerciales contienen muchos aditivos, azúcares y demás conservantes que los hacen perjudiciales para la salud de tu niño, por eso compartimos la versión casera y más saludable de este riquísimo snack.
Como sabemos, los anillos glaseados pueden ser una opción ideal para que los niños lleven al colegio y consuman azúcares de manera medida, al mismo tiempo no tengan que comprar en un kiosco, ya que sería mucho más costoso. Además, cocinar esta receta es tan sencillo que ellos mismos podrán ayudar en la decoración o en los pasos que quieran. Tomá nota y no dudes en hacerla, ¡te vas a sorprender!

Ingredientes para los anillos glaseados:
75 grs. de manteca
75 grs. de azúcar impalpable
1 yema
Esencia de vainilla
180 grs de harina 0000
Para el glasé:
Azúcar impalpable
Agua
Colorante comestible en pasta
Procedimiento:
1. Primero, mezclá la manteca pomada con el azúcar y, cuando la mezla esté cremosa, agregá la yema, la esencia de vainilla y, por último, la harina de a poco en dos partes. Mezclá todo hasta integrar sin amasar. Si es necesario podés agregarle un poquito de leche.

2. Ahora, colocá la masa entre dos papel film y estirarla. Llevala al freezer durante cinco minutos.

3. Para formar los anillos, cortá las galletitas con un cortante redondo, o un vaso, y en el centro con un pico pastelero.

4. Cociná en horno precalentado a 180 grados o hasta que veas que la base esté doradita. Sacalas del horno y reservalas para que se enfríen.

5. Para el glaseado, mezclá el azúcar impalpable con el agua, la cual vas a ir agregando de a poco hasta alcanzar la consistencia deseada.

6. Dividí la mezcla en tres partes, o según la cantidad de colorantes que vayas a usar, y colocales a cada bowl un color distinto.
7. Finalmente, bañá las galletitas con los colorantes y dejá secar por algunos minutos.

8. ¡Listo! Tus anillos glaseados ya están terminados y podés disfrutarlos con cualquier infusión. ¡Son un diez!