PALITOS DE QUESO

Palitos de queso tipo chipá: deliciosos, crujientes y listos en pocos minutos

Elegí esta opción salada para la merienda o para comenzar tu día.
martes, 12 de marzo de 2024 · 17:33

Tanto para el desayuno como para la merienda, las opciones de platos e infusiones pueden ser variadas y aptas para todos los gustos, ya sea para quienes optan por opciones más simples como también para los paladares más exigentes.

Es por todo ello que, si estás buscando alternativas saladas para degustar esta tarde o en alguna otra oportunidad, hoy te brindamos todos los detalles vinculados con la elaboración de una receta muy fácil de hacer, la cual podés guardar para replicarla cuantas veces quieras. Estamos hablando de la elaboración de unos ricos palitos de queso tipo chipá, que además son libres de gluten.

Fuente: (@menteenverdee)

El proceso implica seguir unos pocos pasos, los cuales fueron compartidos desde la cuenta de Instagram “@menteenverdee”, y apenas se necesitan unos pocos ingredientes, para obtener a cambio una verdadera delicia para degustar en el desayuno o la merienda, acompañada de unos ricos mates u otra infusión de tu agrado.

Ingredientes:

1 taza de premezcla sin gluten o maicena

½ taza de queso rallado

1 huevo

Aproximadamente ¼ de taza de agua

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Como paso inicial para crear tus palitos de queso, tenés que colocar sobre un recipiente el queso rallado y los condimentos al gusto. A continuación, vas a incorporar la premezcla (o la maicena) y también el huevo.

Fuente: (@menteenverdee)

Con tus manos, vas a integrar la preparación hasta conformar una masa, para luego incorporar también de forma paulatina el agua, calculando las cantidades para que se forme la masa. Esta debe quedar suave y húmeda, pero no debe pegarse a tus manos.

Fuente: (@menteenverdee)

Vas a dividir la masa en bollitos y, con cada uno de ellos, vas a formar tiras alargadas que colocarás sobre un molde previamente engrasado. Llevarás tus palitos de queso durante 5 minutos por cada lado, hasta que queden dorados. Si así lo preferís, podés cortarlos para obtener una mayor cantidad de palitos. ¡A disfrutar!

Otras Noticias