8 motivos por los que tenés que adoptar un gato siamés para tu hogar

La importancia de tener un gato siamés en el hogar.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 15:40

Los gatos son una de las mejores compañías para el hogar y entre los motivos que los distinguen de otros animales está su gran sentido de compañerismo, su autonomía y la alegría que pueden aportar al hogar, principalmente si hay niños en él.

Hoy te contamos algunos motivos por los que no podés dejar de considerar la posibilidad de adoptar un gato siamés, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta sus rasgos a la hora de buscar un amigo, puesto que son muy cercanos a sus dueños.

Entre los rasgos que más destacan está su gran apariencia, completamente deslumbrante, para quienes lo ven llegar, esto debido a que cuenta con un pelaje mucho más corto que los gatos en general, mucho más suave y con un patrón de color muy particular, además nadie puede pasar desapercibido sus hermosos ojos.

Por otro lado, siempre aportan alegría al día a día, puesto que tienen una personalidad muy extrovertida, lo cercanos que son con sus dueños, su facilidad para expresarse tanto en actos como así también con sus particulares maullidos, en la mayoría de los casos son bajos.

Esta raza de gatos, siamés, suele ser muy inteligente, no solo para mantener el contacto social, sino también para destacar en juegos, puesto que aprenden rápido y les gustan los desafíos, lo que los convierte en muy buenos competidores en diferentes áreas.

Se sabe que esta especie es una de las más leales, por lo que es común que se dejan ver muy unidos a sus dueños y con parte de la familia, puesto que debido a su hiperactividad, mantiene vínculo con diferentes humanos, aunque solo uno es reconocido como su dueño.

Más rasgos

Los gatos siameses tienen una particularidad muy especial, es que a diferencia de otros felinos, a ellos no les gusta estar solos, provienen de una naturaleza social, por lo que todo el tiempo quieren estar manteniendo interacción con otros humanos o con otros animales.

Respecto a sus cuidados, no es necesario cepillarlo de forma diaria, puesto que su cabello corto no necesita tanta atención, con que se haga una vez cada 3 días es suficiente, además, es de vital importancia que mantenga una dieta balanceada.

Más de

Otras Noticias