CORONAVIRUS

Coronavirus: todas las provincias cuentan con zonas en alerta roja por el aumento de casos

La segunda ola arrasa en todo el país.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:04

La segunda ola del coronavirus avanza a pasos agigantados en todo el país. Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, hubo un aumento en la cantidad de contagios en todo el país y, al momento, el 75% de los departamentos con más de 40 mil habitantes se encuentra en alto riesgo epidemiológico.

De acuerdo con los datos del Gobierno, hace dos semanas, eran 85 los distritos en zona roja por el coronavirus, pero en los últimos 14 días pasaron a ser 159, que están distribuidos en todas las provincias. La suba representa el 87%.

Además de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, las otras provincias con más departamentos con un alto aumento de contagios del virus son Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología, aseguró hoy en conferencia que “la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”. “Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos”, agregó.

Por otro lado, también aseguró que la circulación de las nuevas variantes del coronavirus es “cada vez más importante”. Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que el país “está viviendo el peor momento de la pandemia”.

Fuente: (Télam)

 

La situación de la ocupación de camas

Además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), otras provincias cuentan con el sistema de salud en una grave situación. En muchos casos, la ocupación de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus supera el 70% y, en el AMBA, hay regiones que llegan a más del 90%.

La situación afecta tanto al sector público como al privado y, por eso, Vizzotti anunció que, “si el sistema privado no puede dar respuesta a la demanda, el sistema público siempre va a dar respuesta”.

Cada vez es más alta la ocupación de camas.

 

En medio de la segunda ola, extremá los cuidados

En plena segunda ola de contagios, es necesario fortalecer los cuidados. Por esto mismo, es imprescindible utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), además de mantener una distancia de dos metros entre personas. En ese sentido, se recomienda también lavarse las manos constantemente y evitar aglomeraciones.

Otras Noticias