CARLOS BIANCO

Carlos Bianco criticó a Juntos por el Cambio por incitar al anarquismo

El jefe de Gabinete bonaerense aseguró que la oposición está dispuesta a que “se prendan fuego el país".
sábado, 24 de abril de 2021 · 21:33

La mano derecha del gobernador Axel Kicillof, criticó fuertemente a la oposición por su irresponsabilidad y tendencia al anarquismo. Se trata del jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien expresó su preocupación por el nivel de contagios de coronavirus en la Provincia.

“Me da pena que una fuerza política que tuvo la oportunidad de gobernar el país, la provincia más grande y la ciudad principal de la Argentina no lo haya aprovechado. Por algo perdieron por paliza en las elecciones. Las únicas herramientas que tienen son estos escándalos que montan, los llamados casi a la sedición, los intentos de que el país se sumerja en la anarquía, no acatando decretos o las medidas”, apuntó Bianco sobre la actitud de Juntos por el Cambio (JxC).

“Me parece muy inescrupuloso y peligroso que estén dispuestos a que se prenda fuego la Provincia de Buenos Aires o el país en pos de sus intereses particulares. Es una oposición absolutamente irresponsable y siniestra”, agregó el jefe de Gabinete de la jurisdicción liderada por Kicillof, en diálogo con la agencia Télam.

Según Bianco, el diálogo con el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, no se terminó porque Alberto Fernández le haya quitado puntos de coparticipación a Capital Federal o decidiera suspender las clases presenciales sin avisarle, sino porque “se empezó a romper algo con el tuit que publicó Mauricio Macri instando a los intendentes de la Provincia de Buenos Aires a que no hagan caso a las medidas de los Gobiernos nacional y provincial”.

La otra razón que aduce el jefe de Gabinete bonaerense a la ruptura del diálogo es por lo que sucedió el martes 6 de abril, cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, se reunieron con él y con los ministros de Salud de Ciudad y de la Provincia, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak. “Nosotros llevamos la propuesta de 15 días de cierre duro de todas las actividades para darle un martillazo a la curva de contagios y hacerla descender. Ellos llevaron otra propuesta que tenía algunas medidas de restricción más suaves. Al mismo tiempo, su jefe político estaba con Macri y el resto de los referentes de la mesa nacional del PRO firmando un comunicado que decía que no iban a acatar ninguna de las restricciones que pusiera el Gobierno nacional”, explicó Bianco.

Por otro lado, el funcionario bonaerense aseguró que las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional fueron acertadas y que tienen “un principio y un fin”. “Después del 30 veremos qué pasa. Creo que terminaremos esta semana con un número parecido a la pasada, cosa que empieza a ser una pequeña luz de esperanza respecto del posible control de la situación sin tener una saturación masiva del sistema sanitario”, concluyó Bianco.

 

Sorpresiva reunión entre Kicillof y Fernández

El día de ayer, el gobernador bonaerense se reunió con el jefe de Estado para evaluar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires que, junto con la Ciudad, alcanza un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del 77.9%.

En ese sentido, los mandatarios analizaron la posibilidad de sumar más camas en hospitales y de implementar una campaña de concientización sobre el coronavirus más fuerte. Además, reiteraron que la restricción a la circulación es la medida más efectiva para frenar los contagios.

 

Las mejores maneras de cuidarse

Ante el aumento sostenido en el número de casos positivos de coronavirus, es necesario mantener las medidas preventivas. Las formas más recomendadas son utilizar barbijo de manera correcta (que cubra boca, mentón y nariz), mantener una distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos constantemente y evitar reuniones sociales y aglomeraciones.

Otras Noticias