MIGUEL LIFSCHITZ

Aumenta la preocupación por la salud de Lifschitz: el exgobernador continúa en estado crítico

Los especialistas publicaron un nuevo parte médico y aseguraron que el dirigente de Santa Fe recibe el tratamiento necesario.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:35

Tras dos semanas internado en terapia intensiva, el exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, continúa en estado crítico, pero estable, según indicó el último parte médico.

Ayer, el equipo que lo asiste alarmó con la información brindada sobre el estado de salud de Lifschitz, cuando confirmó que el político de 65 años “presentó signos de inestabilidad”, razón por la que ingresó en un “cuadro crítico”.

Los especialistas emitieron hoy un nuevo parte en el que informaron que el exgobernador de Santa Fe continúa internado en la sala de cuidados intensivos, puesto que enfrenta un “compromiso pulmonar por coronavirus”.

Sin embargo, el informe señala que Lifschitz “respondió a las estrategias terapéuticas de las últimas 24 horas y se presenta estable”. De igual forma, el parte asegura que el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe recibe todos los soportes médicos correspondientes, dentro de los que se incluye la asistencia mecánica respiratoria.

Lifschitz dio positivo por coronavirus el 11 de abril pasado, según pudo anunciar él a través de su cuenta de Twitter. En ese momento, el exgobernador de Santa Fe explicó que “en general” se encontraba bien.

Unos días después de la noticia, su cuadro de salud se agravó, por lo que debió ser hospitalizado para ser monitoreado constantemente. Al poco tiempo, el estado de Lifschitz empeoró aún más y tuvo que ser internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Parque.

 

La situación sanitaria en Santa Fe

En plena segunda ola de coronavirus, no solo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la más afectada del país. A pesar de que Santa Fe no registra diariamente los mismos números que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, la situación no deja de ser preocupante.

La provincia santafesina es el cuarto territorio a nivel nacional que más casos positivos de coronavirus registra diariamente. De hecho, las ciudades de Rosario y San Lorenzo ingresaron dentro de la categoría de “alarma epidemiológica y sanitaria”.

 

Cuidados: cómo evitar un contagio

Durante la segunda ola, se vuelve aún más importante incrementar los cuidados preventivos contra el coronavirus. Por esto mismo, es aconsejable utilizar barbijo de manera correcta, mantener la distancia de dos metros entre personas y evitar tocarse la cara. Además, es recomendable lavarse las manos constantemente con agua y jabón, como también no asistir a reuniones sociales y lugares muy concurridos.

Otras Noticias