PFIZER

Pfizer desmintió a Patricia Bullrich por sus dichos sobre la negociación de la vacuna con Argentina

La titular del PRO aseguró que hubo un pedido de coimas del Gobierno nacional a la empresa.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:14

Luego de los polémicos dichos de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre supuestas coimas del Gobierno nacional al laboratorio Pfizer para acordar la compra de la vacuna contra el coronavirus, desde la compañía salieron al cruce para desmentir dicha versión.

Ayer, la titular del PRO brindó una entrevista al periodista Luis Majul en la que aseguró que el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, “dijo que para firmar un contrato tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”, a lo que la empresa farmacéutica “le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna”.

“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, consignó Bullrich, y aseveró que “si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”.

Sin embargo, desde el laboratorio con sede en Estados Unidos, hoy emitieron un comunicado en el que desmintieron por completo los dichos de la exfuncionaria macrista.

Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediario, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna covid 19.

Según explicó el diario La Nación, dicha misiva fue redactada en la sede de la compañía en Buenos Aires y luego remitida a la casa central ubicada en Nueva York, donde los altos mandos dieron el aval para desestimar las polémicas declaraciones.

Cabe mencionar que Pfizer se encuentra sujeta a la Ley de Prácticas Corruptas Cometidas en el Extranjero, la cual establece una prohibición a las empresas de Estados Unidos o cualquier subsidiaria de aceptar o propiciar pagos de dinero indebido a funcionaros públicos. Si una compañía se encuentra involucrada en una maniobra de tal magnitud, podría ser severamente sancionada.

La compañía aún no cerró un acuerdo con Argentina.

 

Más problemas para Bullrich

Además de la desmentida de Pfizer, la exministra de Seguridad de la Nación podría afrontar problemas judiciales con Ginés González García, quien aseguró en una entrevista que iba a iniciar una “denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario” contra Bullrich.

“Una barbaridad de este tipo no la voy a dejar pasar", expresó el médico, quien agregó que la titular del PRO “dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que da vergüenza".

 

Argentina superó los 11 millones de vacunados

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, de las 12.612.752 vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el país, 11.127.117 fueron aplicadas hasta el momento. En ese sentido, 8.724.622 personas recibieron el primer componente y 2.402.495, el segundo. De igual forma, este número aumentará en los próximos días con la llegada de las nuevas dosis que se esperan.

Otras Noticias