SERGIO BERNI

Berni se enfrentó a un grupo de padres en Bahía Blanca: “A mis amigos no me los devuelve nadie”

El ministro de Seguridad explicó la difícil situación que atraviesan personas allegadas a él debido al coronavirus.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:58

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvo un entredicho hoy con un grupo de padres de Bahía Blanca que exigían que las clases se dicten de manera presencial en el distrito.

Berni visitó la jurisdicción del sur de la provincia para entregar nuevos patrulleros que colaborarán con el fortalecimiento de los controles que se impusieron tras el nuevo decreto nacional.

Sin embargo, un grupo de padres enfadados increparon al ministro de Seguridad bonaerense para exigir que las clases se dicten de manera presencial en el distrito. En ese sentido, los ciudadanos indicaban que las escuelas no son focos de contagios.

Frente a las demandas de los padres, Berni les recordó que es una “decisión sanitaria y en una situación de emergencia”, por lo que sostuvo que “hay que respetarla y apoyarla” por más que no la compartan. De esta manera, el funcionario provincial indicó que “no hay camas de terapia intensiva disponibles en Buenos Aires”.

Si tenemos 300 camas, es porque 300 personas murieron.

Berni sorprendió cuando explicó la situación que personas allegadas a él atraviesan actualmente. Así, el titular de la cartera de seguridad de la Provincia afirmó: “Tengo a mi mejor amigo entubado en terapia intensiva y a la mujer fallecida; otro amigo tuvo un derrame cerebral y perdió la vida ayer porque no lo pudieron atender”.

En respuesta a las exigencias de los padres, Berni fue contundente y concluyó: “A mis amigos no me los devuelve nadie; (con respecto a) la escuela, después vemos si podemos tener clases".

 

Las cifras en la Provincia de Buenos Aires

Luego de casi dos semanas de severas restricciones, la Provincia de Buenos Aires comenzó a registrar una disminución en la tasa de positividad, según informó hoy el ministro de Salud, Daniel Gollán.

En ese sentido, Gollán explicó que las medidas implementadas demuestran que “con más cuidados los contagios bajan rápidamente”, pero resaltó que estas cifras no son suficientes, puesto que el sistema sanitario se mantiene en una situación crítica.

Los datos epidemiológicos del Gobierno de Buenos Aires.

De igual forma, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) disminuye lentamente, ya que alcanzó hoy el 75.1%, más de un punto menos de la cifra registrada ayer.

 

Atención: estas son las restricciones que rigen actualmente

El Gobierno nacional extendió las medidas preventivas que había dispuesto hace unas semanas. Por esto mismo, en las zonas más afectadas, queda restringida la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas, mientras que en el resto del país nadie puede transitar las calles entre las 00 y las 6 horas. Con respecto a los comercios, estos deberán cerrar sus puertas a las 19 horas. Además, las clases presenciales continúan suspendidas, al igual que las actividades recreativas, sociales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. De igual forma, las restricciones variarán de acuerdo con la situación epidemiológica que atraviese cada distrito.

Otras Noticias