MAURICIO MACRI

En medio del conflicto con la Corte, Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández desde Miami

El exmandatario consideró que el Gobierno nacional "no consiguió las vacunas suficientes".
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:38

Luego del conflicto con la Corte Suprema, el expresidente Mauricio Macri criticó al Gobierno de Alberto Fernández durante un evento del foro “Defensa de la democracia en las Américas” en Miami, Estados Unidos.

En relación con la sentencia del máximo tribunal, Macri indicó que la Argentina “está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial”, ya que acusó al Gobierno de infringir la Constitución y los derechos humanos.

En ese sentido, el exmandatario señaló que todo este accionar “tiene un propósito: generar impunidad sobre los funcionarios”. Macri continuó su discurso y relacionó la situación actual del país con la crisis institucional que atravesó Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales.

El acto fue organizado por varios dirigentes de la derecha de América Latina.

De esta manera, el expresidente ratificó su postura política y manifestó: “El populismo conduciendo una crisis sanitaria es una doble combinación, es más peligroso”. Por esto mismo, Macri tildó de una “ineptitud absoluta” el hecho de que el Gobierno de Alberto Fernández “no haya conseguido vacunas suficientes”, de acuerdo con su pensamiento.

El antiguo jefe de Estado compartió el foro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, junto a los exmandatarios de Ecuador y Costra Rica.

Macri concluyó su discurso e indicó que, bajo su punto de vista, la estrategia del Frente de Todos es “hacerse las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”, algo que “no ha tenido límite”, según afirmó.

 

Cómo sigue la vacunación

De acuerdo con los últimos datos del monitor de vacunación, ya fueron distribuidas 10.190.270 vacunas contra el coronavirus en las distintas provincias. Entre estas, hay 8.197.011 que ya fueron aplicadas en la población: 7.149.293 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 1.047.718 pertenecen a la segunda.

 

El mensaje del presidente hoy

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy 55 mil viviendas en un acto en Ensenada, en el marco del lanzamiento del Programa Reconstruir. Durante su discurso, el jefe de Estado envió un fuerte mensaje contra la oposición y recordó las políticas que el macrismo puso en marcha.

En esa línea, Fernández expuso: “Llenaron el país de miseria, debilitaron cada una de las estructuras del Estado”. Además, el mandatario aprovechó la oportunidad para ratificar su descontento con el fallo de la Corte Suprema, pero confirmó que respetará la sentencia.

Otras Noticias