VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna Sputnik V: un nuevo vuelo partirá a Moscú para traer nuevas dosis

La aeronave trasladará un lote del principio activo que permitirá dar inicio a la fabricación local.
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:13

En un intento de avanzar con la campaña de inmunización, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá durante la madrugada con destino a Moscú. De esta manera, se espera que la aeronave traiga consigo nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La expectativa no solo está puesta en la cantidad de los distintos componentes que podrá traer el avión, sino también en el principio activo del inmunizante que permitirá comenzar oficialmente con la producción local de la vacuna, según confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

El mensaje de Pablo Ceriani.

El presidente Alberto Fernández, junto a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, anunciaron el viernes el inicio de la fabricación del inmunizante Sputnik V en el laboratorio Richmond, lo que permitirá avanzar con la campaña de inoculación de la sociedad.

Este vuelo se convertiría en el operativo vigesimocuarto que Aerolíneas Argentinas programa con destino a Rusia. Aunque aún se desconoce exactamente cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus corresponderán al primer y segundo compuesto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya había adelantado hace unos días que llegarían al país cerca de 400 mil inyectables correspondientes al segundo componente.

El regreso está previsto para el martes a las 16:30 de la tarde, cuando el avión de la aerolínea de bandera aterrizaría en Ezeiza. Luego de eso, las dosis de la vacuna comenzarían a ser distribuidas en todo el país.

 

Los turnos en la Provincia de Buenos Aires

Con la llegada de nuevas cargas, la Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar nuevos turnos para la vacunación en todo el territorio bonaerense, incluso a algunas personas que no cuenten con enfermedades preexistentes, pero que están inscriptas en el sistema.

Esta situación se da luego de que hayan llegado al país la semana pasada más de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y estas hayan sido distribuidas a todo el territorio.

 

Vacunación: avanza la inmunización de la población

Argentina superó los 18 millones de vacunas adquiridas, mientras espera la llegada de nuevos inmunizantes. Según el monitor de vacunación del Gobierno nacional, al momento, fueron distribuidas 17.322.690 dosis en todas las provincias. De estas, 13.374.067 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 10.417.359 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.956.708 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias