CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti se reúne con gobernadores para analizar el plan de vacunación contra el coronavirus

Más de 14 millones de personas ya recibieron al menos una dosis del medicamento.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:37

A poco del vencimiento del último decreto de necesidad y urgencia (DNU), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a su par del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, mantienen una reunión con los gobernadores de las 24 jurisdicciones.

El objetivo de este encuentro de la autoridad sanitaria, que se realizará en formato teleconferencia, será analizar cómo avanza el plan de vacunación contra el coronavirus, que ya tiene más de 14 millones de dosis aplicadas en todo el país.

Desde las 18 horas, Vizzotti y los mandatarios provinciales, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, dialogarán también sobre las negociaciones que algunas provincias comenzaron para adquirir vacunas de forma independiente.

Más de 3 millones de personas recibieron las dos dosis.

La provincia de Buenos Aires es una de las más avanzadas, ya que alcanzó un preacuerdo para adquirir 15 millones de dosis de Covaxin, medicamento producido en India, las cuales estarán a disposición del Gobierno nacional.

Sin embargo, no es el único territorio que ya comenzó el proceso: la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy y Salta son algunas de las jurisdicciones que ya comenzaron con las tratativas para adquirir distintas vacunas, como Sinopharm y Johnson & Johnson.

 

Nuevas restricciones

Este lunes se dio por finalizado el confinamiento estricto que rigió durante todo el fin de semana y se regresó a una fase previa que establece que en aquellas zonas más complicadas con el coronavirus tendrán restricciones para la circulación desde las 20 horas.

Según el DNU, estas medidas finalizarán este viernes 11, por lo que en breve comenzarán las reuniones para definir cómo continuarán las restricciones para frenar el avance del coronavirus.

De acuerdo con lo que informó Télam, esta reunión de Vizzotti con los gobernadores no tendría en el temario dialogar sobre este tema. Se espera que, tal como ocurrió desde el comienzo de la pandemia, sea el presidente Alberto Fernández quien hable con los mandatarios provinciales.

 

Argentina superó los 14 millones de vacunas aplicadas

Argentina ya suministró más de 14 millones de vacunas en todo el territorio nacional, de los 17.858.490 inmunizantes contra el coronavirus distribuidos a todos los distritos. Del total de personas inoculadas, 11.246.240 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 3.035.155 ciudadanos ya completaron sus esquemas de inmunización. Sin embargo, estas cifras aumentarán en los próximos días con la llegada de nuevas dosis.

Otras Noticias