Pablo Moyano

Pablo Moyano: elevar el impuesto a las ganancias y sueldos mayores a la inflación

El dirigente del sindicato de camioneros criticó los planes sociales, pidió medidas urgentes para los trabajadores y anticipó solicitar un aumento mayor al 100%.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 20:13

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, se refirió a las paritarias de su sector: “Hay una inflación de 100 puntos, así que nosotros vamos a pedir un poco más”, además de solicitar desde ya un importante bono para fin de año.

El sindicalista remarcó la importancia de los camioneros en la pandemia de coronavirus que azotó al mundo, en sus propias palabras: “Deben tener en cuenta que esta actividad, el transporte, junto a la salud, fue la única que trabajó en la pandemia”. “Si no había transporte en la pandemia hubiera sido peor el desabastecimiento”, terminó por agregar Pablo Moyano.

Ícono CGT.

“Bueno, llegó el momento de hacer un reconocimiento a los miles y miles de trabajadores que dieron su vida prácticamente para que hubiera alimentos y medicamentos en el peor momento de la pandemia” remarcó con énfasis Pablo Moyano.

Entre otras declaraciones, el gremialista negó su posible ruptura con la CGT mediante la declaración: “Eso lo instaló algún periodista. Hay diferencias, como en todos los sectores, pero no iba a cometer la irresponsabilidad de retirarme o renunciar”.

Pablo Moyano con Alejandro Crespo (SUTNA).

 

Pablo Moyano y el Frente de Todos

El hijo de Hugo Moyano habló sobre su vínculo actual con la gestión del Frente de Todos: “Este es nuestro Gobierno y lo vamos a defender hasta el último día. Haremos lo posible para que el próximo sea peronista, pero uno tiene una responsabilidad y no me voy a callar cuando veo cosas que perjudican a los trabajadores. Se lo he dicho al presi, se lo he dicho a Massa y a la señora vicepresidenta: el Gobierno debería ser un poco más duro para controlar la inflación”.

Pablo Moyano con Máximo Kirchner.

Hablando no solo de su gremio, enumeró las medidas que debería tomar el oficialismo: “Le hemos solicitado a Alberto Fernández tres o cuatro medidas urgentes para cuidar el bolsillo de los trabajadores. Una es una suma fija o un bono por tres meses, fundamentalmente a aquellos gremios que no pueden llegar a cubrir la canasta básica; le hemos pedido que se aumente la cantidad de trabajadores que cobren el salario familiar por hija o hijo; y que eleve el impuesto a las ganancias de una vez por todas”.

“Los voy a volver locos, o al presidente o a Sergio (Massa, ministro de Economía), para que empiecen a darles estas cosas a los trabajadores” culminó el dirigente.

Otras Noticias