Dólar Tarjeta

Desde el Gobierno se cobrará un nuevo impuesto del 25% al dólar tarjeta

Este se sumará al Impuesto PAÍS del 30% y a la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 45%.
martes, 11 de octubre de 2022 · 18:01

El dólar turista surgió hace casi tres meses cuando la Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) dispuso una suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. En la actualidad, el Gobierno dispuso un nuevo impuesto sobre esas percepciones y serán mayores las restricciones para viajar al exterior, dando por consumado el dólar tarjeta.

El nuevo tipo de cambio estará compuesto por la cotización del dólar oficial sumado al Impuesto PAÍS (30%), la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (45%), y el nuevo impuesto (25%). El dólar tarjeta será para consumos superiores a 300 dólares mensuales, pasajes al exterior y paquetes turísticos.

Pasaportes y destinos turísticos.

El dólar tarjeta que tendría un valor cercano a los 300 pesos por dólar, no incluye a las compras para atesoramiento ni a los servicios de streaming.

La misión del Gobierno con esta medida es desacelerar la salida de divisas destinadas al turismo en el exterior, que según el último informe de evolución del mercado de cambios y el balance cambiario del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la balanza cambiaria para este sector terminó el mes de agosto con un déficit de US$758 millones.

Personas eligiendo destino turístico.

Respecto al turismo, la AFIP ajustó la alícuota en el pago de Ganancias y Bienes Personales del 35% hasta el 45% en el consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior del país.

El objetivo del Gobierno con este cambio es concentrar los dólares disponibles para el sector productivo y desalentar y reducir aquellos que se van por ocio, como lo son los viajes y el turismo en general.

Pasaportes y tarjetas para viajar al exterior.

 

El dólar Coldplay

Desde el Ministerio de Economía y en concordancia con las diversificaciones en los tipos de cambio, surgió un dólar para pagarle a los artistas extranjeros que den shows en nuestro país. El dólar Coldplay fue consensuado con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales.

Se estima que el dólar Coldplay servirá para pagar 150 espectáculos que ocurrirán antes de fin de año, en ellos los 10 recitales de la banda que da nombre al nuevo tipo de cambio, Coldplay.

Las empresas tendrán la ventaja de tener estas divisas de forma inmediata y también los espectadores obtendrán entradas a precios accesibles de shows internacionales.

Otras Noticias