MAURICIO MACRI

Operaron a Mauricio Macri en el Sanatorio Trinidad de Palermo

El expresidente se encuentra en buen estado de salud, tras la intervención.
martes, 11 de octubre de 2022 · 10:40

Luego de su viaje por Europa, en la mañana de este martes, Mauricio Macri fue internado en el Sanatorio Trinidad de Palermo, para que le realizaran una cirugía programada.

Aunque el sanatorio no ha dado un parte oficial sobre los motivos de la intervención del expresidente, según trascendió, la cirugía de Mauricio Macri fue realizada con éxito y, tras el procedimiento, se encuentra recuperándose y en buen estado de salud.

La clínica no ha dado un reporte de la cirugía.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Mauricio Macri es internado, ya que uno de sus antecedentes es de 2020, cuando se le practicó una endoscopía, en el Sanatorio Otamendi, para extirparle un pólipo del intestino.

En aquella época, su doctor y encargado de los estudios, Pedro Ferraina, había asegurado que la operación resultó exitosa, ya que lograron extirpar el tumor benigno, por lo que no requerirá de una intervención mayor.

El expresidente ha tenido varias intervenciones.

En ese mismo sanatorio, en 2017, el líder de la oposición fue operado de su rodilla derecha, mediante una artroscopía realizada por el equipo médico de Miguel Khoury. Esa fue la tercera cirugía que se le practicó en la rodilla, a raíz de un problema que se le derivó de una lesión deportiva.

Asimismo, cuando el mandatario estuvo en plena administración presidencial, en junio de 2016, debió ser internado durante unas horas en la Clínica Olivos debido a que sufrió una arritmia cardíaca.

El dirigente hizo polémicas declaraciones desde Europa.

Aunque se desconoce de qué fue intervenido este martes, a través de las redes sociales, cientos de ciudadanos y líderes políticos le han enviado mensajes de solidaridad al expresidente, deseándole una pronta y satisfactoria recuperación.

 

“Para qué”: el nuevo libro de Mauricio Macri

El dirigente político se prepara para lanzar, el próximo 18 de octubre, su más reciente libro: “Para qué: Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el Segundo Tiempo”, una publicación que lanzará a través de la editorial Planeta.

En el documento, el mandatario narra sus experiencias como dirigente en Boca Juniors, la ciudad de Buenos Aires y la presidencia de la Nación. Cabe recordar que, en 2021, Macri publicó “Primer tiempo”, un libro en el que narró lo que fue su gestión como presidente de Argentina. El libro fue un best seller político, con cien mil ejemplares vendidos.

Otras Noticias