Alcohol Cero

Alcohol Cero al Volante obtuvo un dictamen favorable en la comisión de Transporte

Aunque la decisión no fue unánime, el visto positivo da esperanza de que la Ley vea la luz y se reduzca la cantidad de decesos por consumir alcohol al conducir.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 20:23

Desde la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, se emitió dictamen de mayoría a un proyecto para establecer la prohibición de conducir vehículos con concentración de alcohol en sangre, denominado Alcohol Cero al Volante.

Con el fin de reducir las muertes por siniestros viales donde se ve involucrado el alcohol, es que los legisladores presentaron el mencionado dictamen favorable a alcohol cero. La decisión no fue unánime, ya que hubo otros funcionarios que expusieron un dictamen de minoría que proponía que el límite de alcohol en sangre se mantenga en 0,5 gramos por litro.

Control policial de tránsito.

La medida consensúa 16 proyectos para establecer alcohol cero a las y los conductores en todas las rutas nacionales del país.

Por otra parte, de acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud, más del 15,2% de los argentinos admite manejar, al menos una vez por mes, una moto, auto o bicicleta tras haber ingerido alcohol. A su vez, el informe agrega que uno de cada cuatro conductores siniestrados declaró haber consumido bebidas alcohólicas en las horas previas al accidente.

Alexis Guerrera.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad al Volante (ANSV) dijo: “Desde el comienzo de esta gestión planteamos que la Ley de Alcohol Cero no puede esperar”.

Y agregó: “A diferencia de años anteriores, la ANSV no es empleada de los sectores poderosos que se oponen a esta iniciativa, sino que elegimos apoyarnos en los familiares de las víctimas, en los médicos, en la UBA, en la experiencia internacional y nacional para sostener la discusión. Estamos más cerca del objetivo”.

Pablo Martínez Carignano.

 

La iniciativa de alcohol cero es clave para la seguridad

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, pronunció que el apoyo de los diputados de los distintos sectores políticos de la comisión de Transporte al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante “es una muestra más de la importancia de esta iniciativa, que pone a la seguridad y el cuidado de la vida de las personas en el centro de la escena”.

Según Guerrera: “Las y los diputados pudieron ver las estadísticas y cómo el alcohol pone en riesgo la vida, tanto la de las y los conductores como de las demás personas que circulan. Ahora, debemos dar un paso más, que es conseguir la aprobación en el recinto para convertirla en ley como ya se hizo en 11 provincias y más de 40 municipios de todo el país”.

Otras Noticias