Tucumán

Sánguche de Milanesa: Tucumán celebrará la primera fiesta temática

Con el fin de realzar una de sus costumbres culinarias, se festejará con las mejores sangucherías de la provincia.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 19:45

En la provincia de Tucumán se realizará la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa. Contará con el atractivo de exponer el resultado de un concurso denominado “En busca de las mejores sangucherías”.

La fiesta en la provincia se celebrará en el mes de noviembre, con fecha aún por confirmar. Según su organizador Diego Viruel: “Se va a realizar en el Predio Rural (de Tucumán), donde están convocadas todas las sangucherías en un concurso. Habrá una preselección para que los tucumanos tengan en esa Fiesta las mejores sangucherías de toda la provincia, de los más de 16 departamentos”.

Sánguche de milanesa con papas fritas.

“En lo que es San Miguel de Tucumán, que es chica, tiene más de 100 sangucherías, por ejemplo. Estamos hablando de un volumen de producción muy grande”, aclaró Viruel.

Con énfasis en elogiar a la forma en que se sirve el platillo en la provincia, pronunció: “La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar; el empanado tiene ingredientes distintos, uno característico es el comino, que también lo tiene la empanada tucumana”.

Comino, especia utilizada en la empanada tucumana.

 

Durante 11 años, Viruel se preparó para este día

Diego Viruel contó que desde el 2011 desea que en su provincia se logre festejar en nombre de este alimento: “Algo tan arraigado a nuestras costumbres, como lo es la milanesa”. Año tras año, logró organizar pequeños eventos, aunque se vio paralizado por la pandemia de coronavirus. Según Viruel, las sangucherías de capital suelen estar dispuestas a batallar por quien tiene en su poder el mejor sanguche, pero el tucumano quiso buscar en los más de 16 departamentos al mejor de cada uno de ellos.

Sánguches de milanesa.

El organizador cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, a lo que aseguró: “Entendieron que esta movida es muy nuestra”.

Otras Noticias