Incendios

Los incendios continúan en siete provincias argentinas

Los focos ígneos se encuentran en Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, Mendoza, San Luis, Salta y Jujuy.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:36

Brigadistas y personal de apoyo de bomberos continúan combatiendo, hoy viernes, incendios forestales en la zona del delta del río Paraná, pero también hay focos activos en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza y San Luis, de acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En el mencionado delta del Paraná se encontraban disponibles para los incendios tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, que pertenecen al SNMF, que a su vez depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, para trasladar a los combatientes del fuego, se contaba con el apoyo de dos helicópteros para traslado de personas pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Incendios forestales.

En cuanto a personal, se contó esta mañana con más de 60 brigadistas y personal de apoyo para el combate de incendios convocados por el SNMF.

Según el organismo que coordina los combates contra el fuego, este viernes también había focos activos de incendios en los departamentos de Valle Viejo (Samuel Molina) en Catamarca, Orán y San Martín en Salta, Junín en San Luis, Baradero en Buenos Aires y San Rafael (Colonia Colomer) en Mendoza.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Twitter.

En el caso de Jujuy, los incendios se desplegaban en las localidades de Ledesma (Gran y Tutu) y Santa Bárbara (Ruta Provincial 1 – Arroyo Seco). Esta provincia contaba con tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde del SNMF, hasta 70 brigadistas y personal de apoyo pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los Servicios provinciales de Río Negro, Neuquén, Tucumán y Catamarca, todos convocados por el SNMF.

 

Focos de incendios forestales contenidos y controlados

Mientras tanto, las llamas lograron ser contenidas en los departamentos de Ledesma en Jujuy; Santa María (Monte Ralo) en Córdoba; Constitución (Sol), Castellanos (Zenón Pereyra) y San Jerónimo (Campo Petraco) en Santa Fe; Gualeguay (Reinicio El Cuadro, Vuelta del Caracol) en Entre Ríos; San Fernando (S/N 2) en Buenos Aires; General Alvear (Costa del Río Atuel y Pozo Hondo) y San Rafael (Vuelta de Vela) en Mendoza.

Brigadistas combaten el fuego.

A su vez, los focos de incendios que fueron controlados son los de las localidades jujeñas de Doctor Manuel Belgrano (El Colmo) y Ledesma (Rastrojo y El Puestero); las localidades de Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro De Colalao (Ceferino Namuncurá), Burrucayu (Ruta 304) y Monteros (Ruta 307 km 4) en Tucumán; Calamuchita (Caraguasi) y San Alberto (RP n° 34 km 50 - PN Quebrada del Condorito) en Córdoba; la capital de Santa Fe (Tunel); Victoria (Naranja, El Ojo De Montiel y El Zorro) en Entre Ríos; Campana (S/N 1) y Tigre (S/N 3) en Buenos Aires.

Otras Noticias