Día de la Madre

En cercanías del día de la madre, las ventas online crecieron hasta un 20%

De acuerdo a los informes de distintas plataformas e-commerce como Tiendanube o Avenida+.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 17:48

Las ventas online por el Día de la Madre crecieron en cantidad respecto al año pasado y tuvieron un promedio de transacción de 10 mil pesos.

Entre las categorías más vendidas para esta festividad se encuentran los calzados, indumentaria, ropa interior, anteojos de sol y productos electrónicos. El Día de la Madre se festeja este domingo 16 de octubre.  

Día de la Madre.

La plataforma digital Tiendanube, que releva información en más de 45 mil tiendas online, observó que, en la última quincena anterior al Día de la Madre, hubo 1,5 millones de artículos vendidos, que es lo mismo que un 10% más que la misma fecha del año pasado.

Tiendanube registró una facturación total de más de 5.000 millones de pesos, que provenían de 470 mil transacciones, por la festividad, que se realizaron con un ticket promedio de 12.300 pesos.

Día de la Madre en familia.

De acuerdo a los métodos de pago, el 65% de las compras se abonaron con tarjeta de crédito. De estos pagos, el 70% se pagó en una cuota, 15% en tres cuotas, 12% en seis cuotas y 3% mediante otros planes de pago. Por otra parte, el día donde más artículos se vendieron fue el cinco de octubre, con más de 37 mil transacciones.

 

Palabras desde Tiendanube y la productora de marketplaces Avenida+

Salvador Calogero, country manager de la empresa que conceptualiza y produce sitios de venta online, señaló: “2022 nos muestra algunos cambios de tendencia respecto al 2021”.

Y continuó sobre lo más vendido: “Aunque los productos de cuidado personal mantienen su preponderancia en lo que respecta a la categoría más vendida, empiezan a aparecer otras categorías como pequeños electrodomésticos y pequeños electrónicos con una mayor preponderancia en el total de ventas para esta fecha especial”.

Los productos más elegidos como regalo son los de cuidado personal.

El country manager de Tiendanube en la Argentina comentó: “Los consumidores argentinos se vuelcan al comercio electrónico para resolver sus regalos y generan picos de ventas que superan casi en un 20% según lo registrado en semanas anteriores”.

Además, expresó que “eventos como este o el próximo CyberMonday, que tendrá lugar a fin de mes, son grandes fechas que potencian el e-commerce y consolidan al ecosistema de las ventas a través de internet como un espacio de valor, tanto para el público general, como para Pymes, emprendimientos y grandes marcas que ven crecer sus negocios a través de la digitalización”.

Otras Noticias