Alberto Fernández

Alberto Fernández pidió investigar el espionaje que sufrió Elisa Carrió en el macrismo

La dirigente de la CC fue presuntamente espiada por Cambiemos.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 16:54

Durante este domingo, el presidente Alberto Fernández pidió investigar las denuncias sobre el supuesto espionaje durante la gestión de Mauricio Macri, posterior a las acusaciones de la dirigente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon.

El presidente se esforzó en mostrar una comparación con la administración de, en ese momento, Cambiemos. Alberto Fernández enumeró: “La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos hicieron del Gobierno de (Mauricio) Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia".

Elisa Carrió, dirigente de la CC.

“Lo dije el viernes en el Coloquio de IDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo”, mencionó Alberto Fernández en sus redes sociales.

También la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, hizo eco de esas las declaraciones de Carrió y Alconada Mon afirmando que “son de una gravedad como no habíamos visto nunca en democracia".

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia en Twitter.

 

El espionaje a Carrió

La dirigente sostuvo en el programa de Mirtha Legrand que sufrió “persecución” por parte de sectores de Cambiemos, los cuales le “hicieron un daño tremendo”.

“Sufrí tanta persecución, llevo 30 años, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio Gobierno”, manifestó Carrió, y agregó “Pero el daño que le hicieron a mi familia ya es irreparable”.

Elisa Carrió en Twitter.

A su vez, el periodista Alconada Mon denunció que el espionaje hacia él empezó cuando comenzó a develar en el diario La Nación, por un lado, “la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo del expresidente Macri. Por otro lado, el “eventual rol” del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas por una serie de “movimientos de dinero a operadores vinculados con Lava Jato” de Brasil.

Según el periodista: “Eran dos ejes incómodos para el Gobierno, y en los mismos días que publicamos eso ordenaron empezar a seguirme a mí”, “incluso hay audios entre los espías en los cuales hablan de cómo intentan cazar a mis fuentes e identificarlos".

Por último, pronunció que “hay un caso bajo secreto de sumario” que decidió no revelar porque “no quiere comprometer a todo Juntos por el Cambio (JxC)”.

Otras Noticias