Bono

Desde el gobierno se lanzará un bono para los adultos en situación de indigencia

Alcanzará a aproximadamente 2 millones de personas.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 19:37

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en el momento que se lanzó el Programa de Promoción para exportaciones, que dio lugar al denominado dólar soja, que lanzaría un bono para los sectores más vulnerables con una parte de lo recaudado.

El objetivo del bono es alcanzar con este nuevo refuerzo alimentario a adultos mayores sin ningún ingreso o prestación del Estado. El presidente Alberto Fernández definirá este jueves el monto que tendrá el incentivo para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos.

Sergio Massa, ministro de Economía.

La medida del bono, que será anunciada en los próximos días, se espera que tenga repercusión en noviembre y diciembre.

“Vamos a avanzar en grupos de mayor riesgo con un refuerzo alimentario para adultos mayores sin ningún ingreso, a efectos de que en noviembre y diciembre el Estado los pueda asistir para que puedan acceder al mínimo básico alimentario”, declaró Massa.

Refuerzo de Anses.

Y agregó: “Va a haber un refuerzo, seguramente instrumentado desde la Anses, y va a servir para que podamos asistir a los que hoy no tienen nada, no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo”.

Este proyecto presentado por el oficialismo “para terminar con la indigencia”, beneficiará a cerca de dos millones de personas y es la respuesta al fallido Salario Básico Universal (SBU).

Billetes de 100 pesos argentinos.

 

De cuánto podría ser el bono

Teniendo en cuenta que se pretende cubrir la seguridad alimentaria representada por la Canasta Básica alimentaria, se supone que el bono superará los 15 mil pesos. La Canasta Básica alimentaria para un adulto individual es de 15.057 pesos.

Un millón 700 mil personas adultas que están bajo la línea de indigencia serán los beneficiados del nuevo bono. A su vez, explicaron desde el senado que “Este universo comprende al grupo de personas adultas que, además de no tener trabajo registrado, no perciben ninguna prestación, jubilación, ni plan social y no cuentan con ningún bien”.

Otras Noticias