Gobierno

Los empresarios reclamaron “reglas de juego claras” al Gobierno

Los CEOs de Arcor y Ledesma dieron frases contundentes.
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:17

En el ciclo Democracia y Desarrollo organizado por Clarín, empresarios reclamaron al Gobierno “reglas de juego claras”, además de “seguridad jurídica” como requisitos necesarios para potenciar el crecimiento y el desarrollo de las empresas.

El CEO de Ledesma, Javier Goñi, a su vez, pidió al Poder Ejecutivo nuevamente reglas de juego y, además, “equilibrio macroeconómico para llevar a la industria toda su potencialidad”. También mencionó como importante el reclamo al Gobierno por la seguridad jurídica que permitiría a sus empresas desarrollarse y crecer.

Luis Pagani.

A su vez, el CEO de Arcor, Luis Pagani, pronunció varios ejes e incluyó al Mercosur como uno de los futuros jugadores en la globalización. Destacó al país vecino, Brasil, y a su Gobierno: “En la política que tiene Brasil para invertir actúan los intendentes y gobernadores, hay luchas para que se radiquen inversiones. Es una fuerza que tal vez sería bueno que tuvieran las autoridades en la Argentina”, aseguró.

También dijo: “Hace 30 años estábamos mucho más cerca que hoy de la importancia que Brasil tiene, la Argentina relegó estos años esas posibilidades y muchas de esas inversiones prefirieron localizarse en Brasil”, en referencia a gobiernos anteriores.

Javier Goñi.

“Se habló mucho de capacitación y de educación, pero hace falta mucha infraestructura. La Argentina carece de infraestructura básica como el ferrocarril, tener mayores carreteras, mayores puertos, hay que tener un plan integral para poder ser atractivo”, dijo Pagani.

 

Latinoamérica y Argentina

En palabras de Pagani: “Nuevamente, el mundo le está dando una oportunidad a la Argentina y al continente latinoamericano, dado que la globalización, como la concebimos hasta antes de la guerra, y el mundo van a girar y se van a manejar por bloques. Estamos en el continente americano y vamos a tener oportunidades de atraer nuevas inversiones”.

Algunas de las banderas de los países que integran el Mercosur.

“Tenemos que tener la inteligencia para tener un plan estratégico en el Mercosur y ver esas posibilidades. Nosotros, que estamos en el tema de la agroindustria, vamos a tener posibilidades de temas que se agravaron antes de la guerra, con la pandemia, como fue el tema de las navieras. Muchos proveedores de Estados Unidos, que antes las traían de Oriente, prefieren tener suministros de Latinoamérica y otros continentes”, expresó.

Otras Noticias