Máximo Kirchner

Máximo Kirchner: El atentado contra la vicepresidenta “no fue una sorpresa”

En un acto en Morón cuestionó a los dirigentes de la oposición, recordó el atentado contra su madre y se refirió a los discursos de odio.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 22:12

El diputado por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, dio un discurso en un plenario de la coalición en el partido de Morón y habló sobre el atentado que sufrió su madre, la vicepresidenta de la Nación, el primero de septiembre del corriente año.

“No fue una sorpresa” se refirió el diputado al intento de magnicidio y a su vez pidió saber quiénes están detrás de Fernando Sabag Motiel y Brenda Uliarte, autores del fallido intento. Además, Máximo Kirchner se refirió a la justicia mediante la declaración: “Ahí parece que se les acaba la intriga. Sería muy bueno saberlo”.

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que más bronca le da es que todo esto ha generado una distracción de los problemas que estábamos abordando. Recuerdo muy bien ese jueves, había dado una entrevista y había dicho que 'pareciera que estaban discutiendo a ver quién mataba al primer peronista'”, recordó Máximo Kirchner.

También se refirió a los discursos de odio instalados por los grandes medios del país: “No es pensado que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor”, y continuó: “el desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara”.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, y Néstor Kirchner.

 

Palabras de Máximo contra el PRO

De acuerdo a la problemática de la toma de los colegios en CABA, el hijo de la vicepresidenta enunció que Larreta “quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”, y agregó: “Se ve que (a Rodríguez Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro”, en referencia a las polémicas protestas que se organizaron desde el PRO.

Máximo Kirchner con su madre, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, criticó al expresidente Mauricio Macri por tomar la deuda más grande de la historia del país y que esta no sirvió para capitalizar el territorio, sino para financiar la campaña electoral de 2019, en sus propias palabras: “(no) generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo”.

En cuanto a María Eugenia Vidal, Máximo Kirchner dijo: “Y la exgobernadora no solo era tributaria del endeudamiento nacional, sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires”.

Otras Noticias