ANSES

Bono de $45 mil de ANSES: requisitos y cuándo cobrar

Este lunes comenzó la inscripción y casi medio millón de personas intentaron registrarse para recibir el bono.
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:59

Este lunes 25, más de medio millón de personas se inscribieron durante la jornada para lograr acceder al bono de $45 mil que brindará la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), referente al Refuerzo Alimentario para adultos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad que no cuenten con ningún tipo de ingresos ni asistencia del Estado.

Frente al organismo de asistencia social se formaron las filas de personas que pedían el bono, sin embargo, se cree que la ANSES desestimará muchas de las proposiciones que se vieron esta mañana y mediodía debido a las altas exigencias a la hora de tramitar este ingreso.

Billetes de 1000 pesos argentinos.

A diferencia de las tres versiones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgados en el año 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, que alcanzaron a casi nueve millones de personas, el actual Refuerzo Alimentario de ANSES es mucho más restrictivo debido a que alcanza a personas vulnerables adultas que a su vez no tengan registrados bienes ni asistencia social como planes de Desempleo.

Los requisitos para acceder a este bono del Gobierno son: tener entre 18 y 64 años; no contar con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, monotributistas, de casas particulares, o monotributistas sociales); no encontrarse percibiendo pensión o jubilación contributiva o no contributiva y no percibir planes.

Billete de 100 pesos argentinos.

No se podrá contar con Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) ni tener hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

También, al momento de tramitar el ingreso, el solicitante deberá completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Asimismo, se tendrá en cuenta al grupo familiar del solicitante.

Personas en sede de ANSES.

No se podrán tener registrados a nombre del solicitante: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad; inmuebles; consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses; plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses; acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses; compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses y obra social o prepaga.

 

Cómo anotarse y cuándo se cobra

La inscripción al bono se puede realizar de manera presencial en las sedes de ANSES, los operativos móviles que el organismo dispone en todo el país o también de forma virtual en el sitio oficial de ANSES, con CUIL y la Clave de Seguridad Social personal.

El pago de los $45.000 será en dos partes de $22.500, el primero se abonará el lunes, 14 de noviembre.

Más de

Otras Noticias