NÉSTOR KIRCHNER

Actos por todo el país en homenaje a los 12 años de muerte de Néstor Kirchner

Las redes sociales se inundaron con mensajes en alusión al expresidente.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 10:32

Hoy se cumplen 12 años de la muerte de Néstor Kirchner y, para conmemorar su vida y labor, en todo el país se realizarán actos y homenajes liderados por diferentes organizaciones sociales, sindicatos y fuerzas políticas.

Aunque habrá eventos en honor al expresidente por todo el territorio nacional, la mayoría de actos se concentrarán en la ciudad y provincia de Buenos Aires. En la sede del PJ de La Plata, se realizará un encuentro de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y con el diputado provincial Walter Abarca, exsecretario de Néstor Kirchner.

Kirchner fue presidente entre 2003 y 2007.

La convocatoria es a las 19 horas, bajo la consigna "Imitemos el ejemplo". Allí también se inaugurará un mural en homenaje a Néstor Kirchner; además, habrá una charla a cargo de Mendoza.

Por su parte en la Ciudad, en la sede de ATE Capital, a las 15:30 horas está previsto un acto del que participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri; el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky; y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

Asimismo, en la provincia de Santa Cruz, donde nació el expresidente, se presenta una muestra fotográfica itinerante e interactiva, denominada "Néstor Kirchner, hombre de la Patria". 

En tanto, el Movimiento Evita estará presente en un acto en Río Gallegos con el mausoleo del expresidente como escenario del encuentro al cual se espera acudan dirigentes y agrupaciones de todo el país.

En Santa Cruz hoy es feriado en honor a la muerte del mandatario.

Como parte de los homenajes se instaló un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de Octubre. Allí también se realizó la presentación del libro Néstor. El hombre que cambió todo, escrito por Jorge "Topo" Devoto, con la consigna "Néstor con Perón, el pueblo con Cristina".

 

Homenajes en las redes sociales

Como parte de los homenajes que se le rinden al expresidente, las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para recordar su vida y labor. Uno de los mensajes más destacados fue publicado por el presidente Alberto Fernández.

El mandatario expresó: “Néstor vive en nuestra historia y en nuestras convicciones. Le ha dado sentido al camino que transitamos. Con sus ideas, sus propuestas y su corazón, recordar a Néstor Kirchner es también recordar cómo llegamos hasta aquí y por qué seguimos luchando”.

Otras Noticias