CYBER MONDAY

Cyber Monday: cuáles son las novedades de esta edición

Se prevé que se vendan más de un millón de productos con un ticket promedio de $12.500.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 08:48

A partir del próximo lunes, 31 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición de Cyber Monday, el cual es organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

El Cyber Monday, que se ha convertido en el evento de compras virtuales más importante del país, este año busca impulsar las ventas electrónicas con promociones y descuentos exclusivos en más de 1.000 empresas.

Solo se pueden realizar compras online.

De acuerdo con las proyecciones, se prevé que este año se vendan más de un millón de productos en el Cyber Monday, con un ticket promedio de $12.500, lo cual a su vez generaría un promedio de 290 mil transacciones.

La mayor novedad de esta edición, es que el evento celebrará sus 10 años, por lo cual también se incrementaron la cantidad de marcas participantes, pues de las 1.000 que fueron incluidas, 149 se suman por primera vez, además casi 300 compañías están radicadas en el país.

Habrá miles de productos disponibles.

Otra de las novedades, es que se incorporará en el evento el Ahora 30, un programa que si bien está disponible solo en comercios físicos, desde la Secretaría de Comercio explicaron que, si los comercios también venden online, podrán sumar el Ahora 30 al Cyber Monday, con lo cual los usuarios podrán comprar hasta en 30 cuotas con una tasa de interés del 48%.

Todas las marcas participantes, podrán ser consultadas en la página web oficial del evento. Allí también habrá ofertas y descuentos exclusivos en cada una de las categorías: Electro y Tecno; Viajes; Bebés y Niños; Salud y belleza; Deportes; Indumentaria; Muebles, Hogar y Deco; Supermercado; Autos y Motos; Varios; Servicios; y Emprendedores.

Fuente: (CACE).

Además, una vez por día, durante los tres días del evento, se anunciarán a las 12 del mediodía descuentos especiales en distintas categorías. Durarán una hora o hasta agotar el stock.

 

Cómo evitar estafas virtuales

Para lograr aprovechar las promociones sin caer en estafas, la principal recomendación es realizar las compras en la página oficial  del evento, ya que, desde ahí, pueden acceder directamente a los portales de las marcas adheridas. Además, es importante verificar que la URL de la página empiece con "https: //”, si no contiene la “S”, significa que no es segura.

Verifique el límite de su tarjeta antes de efectuar las compras.

También es recomendable corroborar la información del vendedor, especialmente si es de otro país; en este sentido, las reseñas de otros compradores pueden ser una manera de verificar si el vendedor es fiable. Evite llegar a páginas web a través de enlaces de terceros o emails y, sobre todo, antes de realizar la compra, verifique que el sitio sea legítimo.

Otras Noticias