Bono

Bono de $50 mil en tres meses. Quiénes puede cobrarlo

El ANSES prepara un bono de $50 mil, que se pagará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, para cobrarlo no se debe contar con otra prestación de la entidad.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:39

El gobierno analiza el pago de un bono especial de $50.000, mediante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a los sectores más vulnerables, que tengan serios problemas para cubrir la canasta básica de alimentos.

Este incentivo, de carácter similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se pagó desde la pandemia, podría alcanzar a más de 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad económica. El bono es posible por los ingresos del dólar soja, implementado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el mes de septiembre.

Interior de sede de ANSES.

De acuerdo al bono, en el Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, se detalla la creación del “Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”, que sería el actual ingreso especial.

Durante esta semana, Massa y Juan Zabatela, de Desarrollo Social, definirán cómo aplicar la medida donde ANSES permitirá gestionar el bono de $50.000.

Sede de ANSES.

Debido a que el bono está orientado a las personas bajo la línea de indigencia y a quienes tienen dificultades para concretar su alimentación, se deben cumplir requisitos.

Según el Gobierno: “Se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”. Por lo tanto, el requisito principal es no percibir ninguna prestación social a través de ANSES.

Billetes argentinos.

 

¿Cómo y cuándo se pagará?

Está previsto que el bono se pague en tres cuotas de $16.500, divididas en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Es probable que la modalidad de pago sea la misma que la del último IFE, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU, por lo que actualizar dichos datos será de gran importancia.

Para actualizar los datos se debe ingresar con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social a la página de Mi ANSES. También se puede hacer telefónicamente.

Otras Noticias