Importaciones

Sergio Massa anunció nuevas medidas para las importaciones

Estas están dirigidas principalmente a las pymes.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:31

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para agilizar las importaciones tan requeridas por pymes para continuar con su producción. Desde el día de mañana, las pymes tendrán acceso inmediato a divisas para el esquema de pago de importaciones.

Además, se pondrá en marcha el esquema para que personas físicas y jurídicas puedan pagar con dólares propios compras de bienes suntuarios en el exterior, como lo son la importación de maquinas tragamonedas o tarjetas gráficas destinadas a la criptominería.

Sergio Massa con Alberto Fernández, presidente de la Nación.

El ministro aseguró que ocurrió “un festival de importaciones que demolieron las reservas” y es por esto que el equipo económico, cuando se renovaron las autoridades en el Palacio de Hacienda, cambió el sistema de ingresos de bienes.

En palabras de Massa: “Desde mañana, por resolución todas las pymes, van a tener habilitado un anticipo de 50 mil dólares para el cierre de contratos de importación. En paralelo, personas físicas y jurídicas que necesiten importar bienes suntuarios que no son parte de la cadena de producción, lo van a poder hacer si lo hacen con sus dólares. El objetivo es cuidar las reservas”.

Contenedores para exportar e importar mercancías.

En esta línea, agregó que “los regímenes de licencias no estaban adecuados a la necesidad o proyecto productivo, sino a quien podía colocar su posición arancelaria como automático o no automático”. También pronunció: “Y la Argentina se convirtió en uno de los países que más importó maquinar de minar criptomonedas. La brecha cambiaria y el Estado bobo generan este tipo de situaciones”.

 

Palabras del secretario de Industria

José Ignacio de Mendiguren y ministros de Economía de las provincias participaron este martes en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde repasaron los números de actividad económica e industrial.

José Ignacio de Mendiguren. 

Mendiguren explicó que “la actividad en agosto 2022 mostró una performance 8% superior a diciembre de 2019”. “Desde mediados de 2021 hasta mediados de 2022 (4 trimestres consecutivos), la actividad viene creciendo respecto a 2019. Probablemente sean de 5 trimestres teniendo en cuenta que tanto en julio como agosto la producción creció por encima de los niveles pre-pandemia”, aseguró.

“Vamos encaminados a cerrar esta gestión en donde, de los 4 años, se logrará crecer en 3 años y de forma consecutiva (2023 con una menor aceleración). Esto será un hito de crecimiento consecutivo que no se da desde la década del 2000”, culminó De Mendiguren.

Otras Noticias