DIEGO LUCIANI

Causa Vialidad: Diego Luciani rechazó el pedido de nulidad de las defensas

El funcionario judicial aseguró: “el alegato se sostiene por sí mismo”.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:16

Después de un cuarto intermedio, este lunes, el fiscal Diego Luciani volvió a tomar la palabra en el juicio por la Causa Vialidad, por el que son investigados varios funcionarios públicos, entre ellos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al inicio de su exposición  el fiscal rechazó el pedido de nulidad que realizaron las defensas de los acusados, ya que para Diego Luciani, “el alegato se sostiene por sí mismo”.

El fiscal aseguró haber escuchado los alegatos de todas las defensas.

Al tiempo, Diego Luciani aseguró que los abogados de los acusados realizaron “valoraciones de tinte político, planteos infundados y poco serios”, por lo que sostuvo que no iba a contestar a estos argumentos de las defensas.

Al asegurar que no hará uso de réplicas, cuando termine su respuesta a las nulidades, el tribunal deberá establecer las fechas para que los imputados hagan sus últimas presentaciones y, finalmente, dará a conocer su veredicto.

Los fiscales buscan avanzar con el veredicto.

"El tribunal se encuentra en condiciones de resolver lo que corresponda de acuerdo a la ley", dijo el fiscal y remarcó que las defensas no expusieron “argumentos jurídicos novedosos o que en el alegato fiscal no se hayan discutido".

El funcionario, además, reafirmó que la investigación que han llevado a cabo es lo suficientemente robusta: "El alegato se sostiene por sí mismo y, a nuestro criterio, se mantiene absolutamente incólume. El Tribunal ya conoce los hechos y la prueba que se incorporó legalmente a este proceso".

La vicepresidenta se defendió en su propia causa.

Con ello, el fiscal pidió “darle celeridad” al proceso para que el tribunal pueda dictar su sentencia final antes de que termine este año. “Lo que pretendemos es darle la máxima celeridad para que el tribunal dicte el veredicto que considere que corresponda”, explicó.

 

El fiscal reafirmó su pedido de condena para los acusados

Durante su exposición, Luciani remarcó que se habían presentado las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad que tuvieron cada uno de los implicados en la causa y reafirmó su pedido de condena para los 13 imputados.

Lázaro Báez es acusado del delito de administración fraudulenta.

De esta manera, para Lázaro Báez y la vicepresidenta, pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta. Por su parte, pidió 10 años de prisión para José López, para el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y para el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.

Otras Noticias