SUBTE

Nuevo paro de subte: qué líneas se verán afectadas

El gremio reclama la reducción de la semana laboral y nuevos trenes para reemplazar los que tienen asbesto.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:58

Este lunes, se adelantará nuevamente un paro en el subte, en reclamo de más días de descanso en la semana laboral, así como del reemplazo de los trenes que hoy se encuentran contaminados con asbesto.

La medida de fuerza en el servicio de transporte es promovida por La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados). Según indicaron, afectará la línea A del subte este lunes.

El paro de subte incluye la apertura de los molinetes entre las 13:00 y las 14:00 horas y luego la suspensión del servicio entre las 14:00 y 15:00 horas. A excepción de la línea A, el resto de las líneas operará con normalidad.

Los metrodelegados explicaron que no han obtenido una respuesta por parte de la empresa Emova, ante su pedido de reducir la jornada laboral y de reemplazar los trenes contaminados.

Comunicado de prensa de la AGTSyP.

“No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener 2 francos, una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

El gremio también señala que su medida de fuerza es en “autodefensa” ante la falta de respuesta tanto de Emova, como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que debería reemplazar las unidades con asbesto.

Se abrirán los molinetes en la estación San Pedrito

En este sentido, invitaron una vez más a la empresa a que “reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores”, además, desde el gremio, ofrecen disculpas por los inconvenientes que la medida de fuerza pueda causar.

 

Un paro que se extiende

Desde la semana pasada, las operaciones en el servicio de transporte se han visto afectadas por el paro que adelantan los metrodelegados. En principio hubo suspensión del servicio de transporte en las línea D y posteriormente en la E y el Premetro.

La medida de fuerza podría continuar.

Desde la asociación, señalan que, pese a sus insistentes reclamos, sus denuncias no son escuchadas; mientras que desde la empresa notificaron que no es viable reducir la jornada laboral, pero que, pese a ello, están abiertos a mantener el diálogo.  

Otras Noticias