CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández para saber sobre su salud

En rueda de prensa, el presidente entregó detalles de lo que le ocurrió.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:05

Pese a que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se han mantenido alejados durante los últimos meses, incluso han tenido fuertes diferencias sobre la gestión del Gobierno, la vicepresidenta no fue indiferente ante el problema de salud que tuvo el presidente en Indonesia.

Según pudo trascender, la presidenta del Senado se comunicó vía telefónica con el Jefe de Estado para conocer de primera mano lo que le había ocurrido. Durante la conversación Cristina Kichner, además, le preguntó al mandatario cómo se sentía tras haberse descompensado.

El presidente fue atendido en un hospital de Indonesia.

Cabe recordar que el último diálogo que había surgido entre el presidente y Cristina Kirchner, fue cuando esta sufrió un atentado, hecho que repudió el Jefe de Estado y sobre el que le expresó toda su solidaridad a su compañera de Gobierno.

En tanto, el presidente tras ser diagnosticado con gastritis erosiva retomó sus actividades en el marco de la Cumbre G20 que se desarrolla en Indonesia. Allí se reunió con su par chino Xi Jinping.

El presidente aseguró que su reunión con Xi Jinping fue muy productiva.

Tras el encuentro y su comunicación con la vicepresidenta, el mandatario brindó una rueda de prensa en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero y de Economía, Sergio Massa. Durante su discurso el presidente manifestó que se encuentra bien.

“Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado que me llevó a una baja de presión. Fuimos al hospital de Bali al solo efecto de hacer la endoscopía y examen de sangre”, detalló el presidente.

Fuente: Casa Rosada.

Luego explicó: “Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien".

 

Cómo sigue la agenda de Alberto Fernández

Aunque el presidente retomó sus actividades en Bali se conoció que no participará de la cena de líderes que se celebrará esta noche. En su reemplazo estará el Canciller, Santiago Cafiero.

La Cumbre finaliza mañana.

En tanto, mañana solo estará presente en la reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y conmemorará junto a Pedro Sánchez, su par español, el 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina.

Otras Noticias