Dólar

Los turistas extranjeros que paguen con tarjeta, lo harán a la cotización del dólar MEP

Esta medida es para redirigir los dólares de turistas a las reservas del Central.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 18:13

Desde el Gobierno apuestan a captar las divisas que los turistas extranjeros obtienen a través del mercado informal, como es el caso del dólar blue. Esto debido a que, para la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, es crucial que ingresen más reservas al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El objetivo del Estado con la nueva medida sobre los dólares de turistas es que se tenga mayor ganancia en la facturación y mejorar el impacto sobre la recaudación fiscal. También anunciaron que habrá un efecto para reducir la brecha cambiaria, todas medidas para adquirir o preservar divisas.

Matías Lammens, Sergio Massa y Miguel Pesce.

El BCRA lanzará una norma para que los turistas extranjeros puedan acceder al dólar MEP para todos los pagos que se realicen con tarjeta de débito y crédito en gastos en el país, ya sea el caso de hoteles, restaurantes, paquetes turísticos, entre otros.

La medida sobre moneda extranjera que se oficializará el próximo viernes se aplicará a las mencionadas tarjetas de débito, crédito y también a las prepagas. Los argentinos que cuenten con tarjetas emitidas en el exterior contarán con el mismo régimen. La nueva normativa será aprobada el jueves en la reunión del directorio del BCRA.

Sergio Massa, ministro de Economía.

Consideran que el impacto no será tan fuerte sobre las personas que provengan de países vecinos, es decir, limítrofes, pero sí se espera que lleguen más viajeros desde más lejos, especialmente Europa. “En los (países) del exterior, hay una limitación del tipo de cambio y en la liquidación de los dólares. Y andar con billetes genera un desincentivo para elegir a la Argentina como un destino para visitar”, declararon desde el Gobierno.

 

Palabras desde la Cámara de Turismo

Gustavo Hani, presidente de la Cámara de Turismo, explicó que el turismo receptivo es el que más atrasado venía y se reactivó gracias al programa Previaje.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara de Turismo.

“Esta medida va a cambiar el escenario. Puede ayudar a bajar ciertos precios. Le va a dar más seriedad al país para el turista extranjero por el uso del plástico. Apostamos a ver los memes de pagar una cena con billetes. Más allá del chiste, es doloroso”, dijo Hani.

Otras Noticias