ANSeS

Incremento para pensionados: cómo impacta en la AUH de ANSeS

Con el aumento dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria también aumentó la AUH.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:55

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que se encuentra abonando los beneficios del mes de noviembre, ya anunció el incremento para pensiones, que a su vez impacta en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El organismo precedido por Fernanda Raverta y el Ministerio de Economía, dirigido por Sergio Massa, anunciaron que el incremento de las pensiones es del 15,62 % fijado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, el más alto desde que rige la ley que varía los beneficios de ANSeS.

Titular de AUH.

Por otra parte, este valor de incremento a las pensiones brindado por ANSeS impacta sobre la AUH, que tendrá un aumento igual para el mes de diciembre. Los beneficiarios de la AUH también podrán cobrar un extra por única vez en diciembre.

Este pago extraordinario representa el 20% que retuvo el ente de seguridad social durante el transcurso del año de 2022. Se podrá percibir el bono si se presenta la Libreta de Asignación (AUH), que acredita que están al día datos sanitarios y educativos de los titulares del beneficio.

La AUH (sin tarjeta alimentar) podrá cobrar más de 20 mil pesos.

El próximo aumento de pensiones, según la Ley de Movilidad Jubilatoria, ocurrirá en marzo del año que viene. Las pensiones beneficiadas son las siguientes: Pensión no Contributiva por Invalidez; Pensión no Contributiva por Madre de Siete Hijos o más; Pensión por Vejez y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Ya incluido el aumento, se logrará cobrar por cada pensión los siguientes montos: Invalidez: $35.808 (70% de una jubilación mínima); Madre de 7 hijos: $51.157 (100% de una jubilación mínima); Vejez: $35.808 (70% de una jubilación mínima), y PUAM: $40.923 (80% de una jubilación mínima).

Se debe presentar la libreta de Asignación antes del 31 de diciembre.

 

Cuánto cobrará la AUH

En el mes de diciembre, con el incremento del 15,62 % de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la Asignación Universal por Hijo pasará a 9.795 pesos.

Por otra parte, si se suma el extra de la retención anual de ANSeS, que asciende a 10,781 pesos y se abona dentro de los 60 días posteriores a la presentación de la libreta (antes del 31 del mes de diciembre), se tiene como resultado un ingreso de 20.576 pesos.

Otras Noticias