IFE 5

IFE 5 dispondrá una nueva fecha para realizar la evaluación socioeconómica

Esta constará de analizar los bienes e ingresos del solicitante y su grupo familiar.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 20:45

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), confirmó el calendario de pagos de noviembre y agregó una nueva fecha en el proceso de inscripción al bono de Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos, también llamado IFE 5. La nueva instancia empezará el martes ocho de noviembre y será para hacerle una evaluación socioeconómica a quienes hayan completado la Declaración Jurada de ingresos.

El bono que brinda el organismo de seguridad social se pagará en dos cuotas iguales de 22.500 pesos cada una, la primera desde el 14 de noviembre según terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), la segunda cuota del IFE 5 será otorgada en diciembre.

Se puede solicitar el refuerzo alimentario IFE 5 desde el celular.

Cabe recordar que este bono de ANSeS, IFE 5, está dirigido para los adultos que se encuentran en situación de indigencia, es decir, ven su seguridad alimentaria en grave riesgo, y además no cuentan con ninguna prestación del Gobierno ni tienen bienes a su nombre.

El ente de ayuda social informará los resultados de la solicitud al bono de Refuerzo Alimentario en su página web, Mi ANSeS, a partir del ocho de noviembre, mientras continúa con la inscripción presencial en sus sedes de todo el país.

Dinero de prestación de ANSeS.

 

Requisitos para recibir el bono

No se podrán tener registrados a nombre del solicitante: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad; inmuebles; consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses; plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses; acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses; compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses y obra social o prepaga.

Se puede solicitar el IFE 5 mediante la página web de Mi ANSeS.

Tampoco se podrá contar con Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) ni tener hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Otras Noticias