ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabeza una entrega de viviendas en San Juan

Los beneficiarios son los ciudadanos que fueron damnificados con el terremoto de 2021.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 09:14

Este lunes, Alberto Fernández visitará la provincia de San Juan, donde encabezará la entrega de viviendas a los ciudadanos que resultaron damnificados por el sismo de 2021 en la provincia.

El presidente inaugurará 800 casas para entregar soluciones habitacionales a los damnificados del terremoto, luego de que éste destruyera unas 3.000 viviendas. Con ello, Alberto Fernández cumplirá la promesa que le hizo 22 meses atrás a los sanjuaninos.

El terremoto ocurrió el 18 de enero de 2021.

El evento comenzará a las 11:00 horas, en la localidad de La Bebida. Allí Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Al respecto Uñac destacó: “el presidente viene a cumplir una promesa que no es de campaña. Es una promesa que hizo debido a las contingencias”. Esto, ya que en menos de dos años se han logrado entregar gran parte de las 3.000 viviendas que se debían reconstruir tras el terremoto.

El presidente le cumplió el sueño de tener casa propia  a los damnificados.

La construcción de las casas se realizó en dos nuevos barrios: Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ubicados en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia.

En el barrio Sierras de Marquesado se construyeron un total de 725 viviendas, 351 en la zona Este y 374 en la zona Oeste. Cada casa tiene entre 61.48 m2 y 61.91m2, y cuenta con dos dormitorios, baño, cocina y espacio para lavarropas.

Con la construcción de las viviendas se han generado más de 600 empleos.

Por su parte, en Ingeniero Céspedes se construyeron 112 viviendas con las mismas características; además, se prevé la construcción de viviendas habitacionales especiales para personas con discapacidad motriz.

 

Se construirán 300 viviendas más

Además de las viviendas ya entregadas y las que inaugurará el presidente esta mañana,  se construirán 300 casas más en el departamento Sarmiento, zona en la cual actualmente se prepara el terreno para iniciar las obras.

Con los termotanques se ahorra un 26% de consumo de energía.

Los terrenos contarán con agua potable, cloacas, servicio eléctrico y gas natural; además, se incorporará un sistema de termotanques solares, un sistema sustentable de calefacción de agua por medio de la energía proveniente de radiación solar. Las obras se adelantan con el apoyo del Gobierno provincial y nacional.

Otras Noticias