TAXIS

Aumentó un 20% la tarifa en los taxis porteños

Es el segundo incremento, según lo acordado a finales de agosto en audiencia pública.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:40

Como parte de la suba del 50% acordada a finales de agosto, desde el pasado sábado, la tarifa de los taxis porteños aumentó un 20%, incremento que se suma al 30% ya establecido.

De esta manera, el servicio de transporte acumula una suba del 50% en lo corrido de este año. Con la actualización del cuadro tarifario en los taxis de la Ciudad, la ficha pasó de $18,70 (de día) y $22,50 (de noche) a $22,50 y $27, respectivamente.

Los aumentos han sido escalonados.

En tanto, la bajada de bandera aumentará de $174 a $225 para el horario diurno y subirá de $225 a $270 para el nocturno. Además, el costo extra por equipaje también tendrá un incremento en los taxis, ya que deberá pagarse por llevar un equipaje de mano y una valija $112,50 de día y $135 de noche.

No obstante, el Gobierno porteño recordó que los conductores no pueden cobrar al pasajero extras por el equipaje de mano y por una valija o bulto cuyas medidas no excedan de 90 centímetros por 40 y 30 centímetros.

La bajada de bandera equivale a diez fichas. 

El Gobierno de la Ciudad había definido en agosto un aumento del 50% abonado en dos tramos, 30% en septiembre y 20% en noviembre, con el fin de “compensar los incrementos en los sueldos de los choferes, combustibles y otras subas en el mantenimiento del vehículo, como seguros, repuestos, las patentes, etc”.

“La rentabilidad del sector, a valores de julio, registra un incremento de los costos operativos del 50%. De allí se considera oportuno establecer un aumento a implementarse en dos partes: 30% durante septiembre y 20% a partir de noviembre”, indicó el Gobierno en audiencia pública.

El aumento fue autorizado por el Gobierno porteño.

De esta manera, un viaje de día desde el Obelisco hasta Retiro pasó a costar casi $600, mientras que hasta el pasado viernes, por la misma distancia, había que pagar $500 en promedio o menos. 

 

Otros aumentos del transporte público

Otros servicios de transporte, como el subte, también sufrieron aumentos del 40% en los últimos meses, con lo cual la tarifa pasó de $30 a $42; asimismo, los peajes de las autopistas de la Ciudad fueron incrementados en un 40%.

El incremento se aplica solo para los taxis de la Ciudad.

Adicionalmente, el Gobierno nacional prevé un aumento del 40% para colectivos y trenes a partir de diciembre, lo que impactará sobre los ingresos de los ciudadanos y la inflación general acumulada este año.

Otras Noticias