ANSeS

Cuándo cobrar el porcentaje retenido por ANSES de la AUH

Este se abonará en el mes de noviembre y será por cada hijo.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 21:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), enmarcada en los pagos que corresponden al calendario del mes de noviembre, otorga variados beneficios a sus prestadores.

En el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el organismo de seguridad social brindará un bono extra de 20 mil pesos por hijo antes de fin de año. Sin embargo, para acceder a este monto que otorga ANSeS se debe cumplir un requisito.

Atención al cliente en tiempos de pandemia.

ANSeS recordó que, en caso de pretender cobrar el extra, se debe presentar ante sus oficinas, sin turno previo y antes del 31 de diciembre, la libreta de cada titular de la asignación que acredite que se tiene todas las vacunas al día y los chequeos de salud correspondientes.

Este refuerzo corresponde al porcentaje retenido todos los meses por el organismo, para garantizar que quienes cobran la AUH tengan los requisitos de la asignación al día.

Persona beneficiaria de ANSeS.

Este bono extra del ente de seguridad social se cobrará de forma automática (no es necesario inscribirse) el mismo día y en la misma cuenta bancaria donde se cobra normalmente la AUH. Es así que quienes entreguen la cartilla de vacunaciones completa y los chequeos de salud a los infantes podrán acceder a cobrar los 20 mil pesos por hijo.

 

Calendario de pagos de noviembre

Debido a la alta demanda de esta asignación universal, se acreditará para su cobro el bono en distintos días, según terminación del DNI del solicitante.

DNI finalizados en 0: 8 de noviembre.

DNI finalizados en 1: 9 de noviembre.

DNI finalizados en 2: 10 de noviembre.

DNI finalizados en 3: 11 de noviembre.

DNI finalizados en 4: 14 de noviembre.

Sede de ANSeS por dentro.

DNI finalizados en 5: 15 de noviembre.

DNI finalizados en 6: 16 de noviembre.

DNI finalizados en 7: 17 de noviembre.

DNI finalizados en 8: 18 de noviembre.

DNI finalizados en 9: 22 de noviembre.

Otras Noticias