Residentes

Profesionales de la salud no reconocidos, residentes y concurrentes porteños se movilizarán

Está pactado para este martes un paro de actividades.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 18:18

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), incurrirán este martes en un paro de actividades, en reclamo de un urgente aumento de salarios y la incorporación inmediata de nuevos profesionales. También residentes y concurrentes agregarán una jornada de lucha.

Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE-Capital en el área de salud, dijo: “Hoy hemos tenido una gran convocatoria junto a la prensa que nos acompañó. Haremos un paro general mañana junto a un importante número de organizaciones sindicales hermanas que representan a los trabajadores (enfermeros, residentes, concurrentes) de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”.

Residentes y concurrentes se manifiestan.

Mientras tanto, trabajadores y trabajadoras nucleados en la asamblea de la salud, residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) continuaron durante este lunes con el paro que decidieron por tiempo indeterminado y confirmaron la convocatoria a una movilización para mañana, martes.

A estos trabajadores profesionales se les sumará personal de Enfermería de CABA, agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que reclama el reconocimiento como profesionales de la salud y mejores condiciones salariales y de trabajo.

Reclamos por mayor presupuesto en Salud.

En la misma línea, desde la asamblea de residentes y concurrentes continuaron con una campaña de recolección de firmas en change.org con la consigna “RecomposiciónSalarial”. Esta lleva reunidas cerca de 80 mil firmas, donde reclaman “sueldo digno para la salud pública” y plantean que con un sueldo de $340 la hora, ($121.000 mensual) no se llega a fin de mes.

 

El fallo judicial que Larreta desoye

Enmarcado en una conferencia de prensa realizada esta mañana, desde ATE-Capital afirmaron que la medida de fuerza (paro de actividades) de mañana, martes, será “contundente”, y esperan que el Gobernador de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, finalmente los escuche.

Trabajador de la salud luchando.

"Vamos al paro además en defensa de la carrera profesional en el ámbito de la salud; tenemos un fallo positivo de la jueza (Marina) López Bergara de Capital Federal, donde le ordena a Rodríguez Larreta que los licenciados de enfermería, bioimágenes e instrumentación quirúrgica tienen que pasar a la carrera profesional 6035. Esperemos que este Jefe de Gobierno no ponga trabas y cumpla con lo que resolvió la jueza", remarcaron las agrupaciones.

Otras Noticias