INTENDENTES

El Gobierno se reunió con intendentes del conurbano bonaerense

Los jefes comunales expresaron su preocupación por la situación económica del país.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 09:02

Este lunes, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, recibieron a intendentes del conurbano bonaerense, junto con quienes analizaron diferentes problemáticas económicas y sociales del área metropolitana de Buenos Aires.

Los jefes comunales les manifestaron al Jefe de Estado y al titular del Palacio de Hacienda su preocupación por la situación económica del país, en especial a causa de la fuerte presión inflacionaria. Más precisamente, los intendentes le expresaron al presidente la necesidad de mantener la inversión en obras públicas.

Asimismo, los intendentes analizaron junto al ministro y el presidente el presupuesto del próximo año, el cual fue aprobado recientemente en el Congreso. Tras finalizar el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, se brindó una rueda de prensa con algunos jefes comunales.

Allí, los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Florencio Varela, Andrés Watson, expresaron que durante la reunión analizaron “la gestión del conurbano y la necesidad de mantener las obras públicas que se están llevando adelante para continuar con el crecimiento y el desarrollo que se está dando en la provincia de Buenos Aires".

Fuente: Casa Rosada

Al mismo tiempo, destacaron: “Podemos ir entre todos trabajando y articulando cada una de las cosas que tenemos que hacer para tratar las problemáticas que hay en la provincia”. Y agregaron: “El presidente siempre nos tiene muy en cuenta en lo que pasa en la provincia de Buenos Aires”.

Los jefes comunales además le manifestaron al presidente algunas necesidades e inquietudes en relación a lo que se vive en cada distrito: "Seguramente vamos a tener pronto una nueva reunión con él, para que estos puntos que hemos presentado al presidente, de cada uno de ellos, tengan una contestación".

El presidente escuchó las demandas de los mandatarios locales.

El presidente se comprometió en analizar estas problemáticas que provienen del conurbano, del AMBA específicamente, "que tienen como parámetro la vulnerabilidad social y la densidad poblacional, que posee una situación distinta al resto de los distritos".

 

Quiénes participaron de la reunión

La reunión se desarrolló con los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de San Fernando, Juan Andreotti. 

Los jefes comunales calificaron la reunión como muy productiva.

Mientras que por parte del Gobierno nacional estuvieron el presidente; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Otras Noticias