Escuelas

Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires denuncian presencia de ratas

Exigen al Gobierno porteño acciones de desratización.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 20:34

Desde la Defensoría del Pueblo porteña registraron, durante este año, cerca de una decena de denuncias por presencia de ratas en diferentes escuelas de la ciudad. A su vez, este organismo exigió al Gobierno porteño que se haga cargo de los roedores, mediante la desratización.

Debido a la presencia de roedores en al menos 12 escuelas porteñas, la Defensoría informó mediante un comunicado: “Se abrieron actuaciones por cada caso y se le exigió al Gobierno porteño que avancen de forma urgente con la desratización, desinsectación e higiene de la vía pública en los alrededores del establecimiento escolar".

Presencia de ratas en establecimiento educativo.

Las denuncias se realizaron específicamente a la Subsecretaría de Higiene Urbana y a la Subsecretaría Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos. Posteriormente a las mencionadas denuncias y a un abrazo simbólico, el día jueves y el viernes pasados, a las escuela Dellepiane, número 1, distrito escolar 17, del barrio de Villa del Parque, debido a un incremento en la presencia de ratas, se realizaron actas desde once instituciones escolares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

También hay casos de colegios donde el Gobierno porteño “actuó al respecto, pero se volvió a reiterar el pedido estos días”, está la escuela Primaria N° 1 "Antonio Dellepiane", ubicada en Baigorria 3169; el colegio Del Centenario, escuela Nº 7, distrito escolar 2, ubicada en Río de Janeiro 986, en Caballito, y la escuela Nº 5, distrito escolar 2, en Sarmiento 2832, de Balvanera.

Tipo de rata encontrada en colegios.

 

Más escuelas que denunciaron presencia de ratas

Otros edificios públicos que denunciaron avistamientos de numerosos roedores son la Nº 3, distrito escolar 16, ubicada en Condarco 3984, del barrio de Agronomía; la Nº 17, D.E. 9, ubicada en Armenia 2214, del barrio de Palermo, y la Nº 4, D.E. 16, ubicada en Terrada 3983, también en el barrio de Agronomía.

Cartulina con reclamo de desratización.

Asimismo, la escuela Nº 5, D. E. 10, ubicada en Moldes 2043, de Belgrano; la Primaria Número 26, D. E. 6, de avenida Juan de Garay 3974, Boedo; la escuela "José María Ramos Mejía", Nº 16, D.E. 8, ubicada en Don Bosco 4200, de Almagro; el establecimiento "Manuel Dorrego", Nº 6, D. E. 10, de la calle Besares 2990, Saavedra, y la Normal Superior "Lenguas Vivas", Nº 1, ubicada en avenida Córdoba 1951.

Otras Noticias