Gobierno

Habrá movilización por parte de la izquierda luego de no acordar con el Gobierno

El grupo de izquierda podría permanecer acampando hasta el viernes.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 20:09

Este día miércoles, la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recibió por primera vez a grupos de izquierda. Estos habían anticipado que en el día de mañana realizarán una movilización frente al edificio de la cartera en la Avenida 9 de Julio, para solicitar al Gobierno incorporaciones a Potenciar Trabajo.

Finalmente, no se llegó a un acuerdo entre los grupos de izquierda y el Gobierno, que respondió desde el Ministerio de Desarrollo Social. Luego de la reunión con la ministra estatal, el dirigente de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, sobre las protestas de mañana, enunció: “Ratificamos la movilización”.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

En primera instancia, el grupo piquetero pretendía quedarse en la 9 de Julio hasta que Tolosa Paz se reuniera en persona con ellos, acción que se adelantó para el día de hoy con la misión del Gobierno de descomprimir el conflicto. Sin embargo, con el fallo de las negociaciones, la movilización se confirma.

La relación entre los dirigentes sociales y del Polo Obrero con el área de Desarrollo Social incrementó su tensión cuando la semana pasada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el decreto 728, que prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al plan Potenciar Trabajo y, a su vez, dispone que no se reemplacen las bajas de titulares.

Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social junto a Juan Zabaleta, exministro de la misma cartera.

 

Palabras de Tolosa Paz y Bellobini

Respecto a la reunión con los grupos de izquierda, Tolosa Paz mencionó: “La reunión se da en el marco de mucho diálogo y por supuesto que no acordamos en todo, pero claramente está el compromiso de poder seguir cumpliendo con la palabra del exministro Zabaleta. Vamos a seguir trabajando para que la entrega de alimentos, fundamentalmente de noviembre y diciembre, además de la bolsa navideña, lleguen a cada uno de los hogares”.

Acampe de agrupaciones de izquierda.

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Belliboni, criticó: “Nos llevamos una enorme incertidumbre porque son otra vez promesas de que se va a cumplir con cosas que nos dijeron que se iban a cumplir con el ministro anterior y no se cumplieron”.

Sobre la marcha, declaró: “Ratificamos la movilización” para el día de mañana, además, no descartaron quedarse a acampar hasta el viernes en el frente al edificio de Desarrollo Social.

Otras Noticias